Nacional 3 de noviembre de 2021 6 meses ago

Extorsiones de policías son una constante en el Edomex; Cuautitlán Izcalli es el más corrupto

Reconociendo el alto nivel de corrupción que hay en la Policía municipal y de tránsito, el Gobierno del Estado de […]

policia-cuatitlan-corrupcion
La Policía municipal está en el ojo del huracán tras la muerte de Octavio OcañaLa Policía municipal está en el ojo del huracán tras la muerte de Octavio Ocaña

Reconociendo el alto nivel de corrupción que hay en la Policía municipal y de tránsito, el Gobierno del Estado de México puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 900 3300, que brinda asesoría sobre los diferentes tipos de infracción que contiene el reglamento de tránsito de la entidad.

Afortunadamente es un número en el que te responden y atienden con muchísima amabilidad“, constató el periodista del noticiero “Por la mañana”, Huberto Padgett.

Para demostrar la eficacias de dicha línea, el periodista se comunicó al número y planteó una situación hipotética, en la cual supuestamente fue detenido por una patrulla de la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli, donde fue murió el actor Octavio Ocaña, por traer placas foráneas.

“¿Me puede infraccionar la Policía Municipal de Cuautitlán Izcalli?”, preguntó concretamente Padgett a la operadora que lo atendió. “En este momento no hay infracciones en el municipio de Cuautitlán Izcalli” le respondió.

Además, le hizo saber que el personal masculino no tiene facultad para emitir ningún tipo de infracción.

Por otra parte, le expuso que si los uniformados le alejan que cometió una falta al bando municipal, pueden presentarlo ante un juez cívico, siempre y cuando le den el sustento; es decir, en qué artículo del bando municipal indica que está cometiendo la falta.

Tras la muerte de Octavio Ocaña, la Policía de Cuautitlán ha sido duramente criticada y tachada de corrupta. Vecinos del municipio mexiquense aseguran que aprovechan cualquier oportunidad para sacar dinero ilegalmente.

TAMBIÉN TE INTERESA:

AMLO promete intervenir para esclarecer el caso de Octavio Ocaña, tras petición de su padre

Explosión fue causada por criminales que operan en Puebla con amparo de autoridades: gobernador

Emilio Lozoya arriba al Reclusorio Norte de CDMX para su audiencia por caso Odebrecht

Ir al contenido