Nacional 28 de octubre de 2021 7 meses ago

Facultad de Derecho de la UNAM anuncia regreso a exámenes y seminarios presenciales

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la noche de ayer, 27 de octubre, […]

facultad-de-derecho-unam
Debido al avance de la vacunación contra la COVID-19 en la CDMX, la Facultad decidió reanudar las siguientes actividadesDebido al avance de la vacunación contra la COVID-19 en la CDMX, la Facultad decidió reanudar las siguientes actividades

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la noche de ayer, 27 de octubre, el regreso a cinco actividades de manera presencial.

A través de un comunicado, informó que, una vez considerado el avance de la vacunación contra la COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX) y su zona conurbada, determino la celebración de las siguientes actividades de modo presencial:

  1. Exámenes finales del actual semestre
  2. Reapertura y normalización del funcionamiento de los seminarios
  3. Reapertura y normalización del funcionamiento de los cubículos asignados a las y los académicos de la Facultad
  4. Reapertura y normalización del funcionamiento de la biblioteca para citas, préstamo y devolución de libros, así como del Auditorio García Maynez, ubicado en sus instalaciones, para la celebración de eventos
  5. Celebración de exámenes profesionales y de grado

“Con ese conjunto de medidas, la Facultad y su comunidad avanzamos de manera gradual, ordenada y segura, pero también clara, hacia la normalización de actividades presenciales”; subrayó la Facultad de Derecho.

AMLO contra Facultad de Derecho

La semana pasada Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, acusó que la Facultad de Derecho ha abandonado el derecho constitucional, agrario y laboral.

“Ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, los politólogos, los abogados […] Todo es mercantil, civil y penal”, dijo.

Sin embargo, Everardo Moreno, maestro de la Facultad de Derecho, aseguró que la Facultad es de las pocas, a nivel nacional, que sigue impartiendo de manera obligatoria derecho agrario; ni ha dejado de lado el derecho del trabajo y constitucional.

“Me da tristeza pero a la vez me indigna que el presidente de la República hable así de  la más importante institución de educación superior como es la UNAM”, mencionó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Claudia Sheinbaum llama hipócritas a conservadores que defienden a la UNAM

AMLO insiste en que es necesario reformar a la UNAM y promete no dejar de apoyarla

Universitarios le toman la palabra a AMLO y convocan a paro en la UNAM para exigir disculpas

Ir al contenido