Fake News: Cacería de bisontes en Coahuila es mentira, fue un montaje, dice CONANP

La CONANP afirmó que es falsa la fotografía de un bisonte americano cazadoLa CONANP afirmó que es falsa la fotografía de un bisonte americano cazado

Las imágenes que muestran a un par de personas posando con un bisonte americano muerto en Coahuila son falsas, pues la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México (CONANP) desmintió que haya cacería contra dicha especie.

“La CONANP mantiene una estrecha comunicación con el organismo empresarial que mantiene resguardados a los ejemplares, además confirmó que las fotografías son un montaje, pues los bisontes americanos se encuentran en su lugar de inicio sin ninguna novedad”, aseguró el director regional del Noroeste y sierra Madre Oriental, Carlos Alberto Sifuentes.

Cabe recordar que las fotografías difundidas en redes sociales, se observan a 2 hombres que bajo sus pies parece estar un bisonte sin vida; no obstante, ninguno de los dos hombres tiene algún tipo de arma de fuego.

Pese a que el material fue difundido por una página identificada como “Alza la Voz TV” y presuntamente pertenece al rancho cinegético denominado Rancho Buena Vista, las autoridades mexicanas no pudieron dar con el lugar.

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, celebró el pasado jueves 7 de enero que reapareciera el bisonte americano en la zona norte de México.

Se sabe que hace dos siglos la población consistía de millones de ejemplares, pero a finales del siglo XIX la población se vio duramente reducida.

“Hace 200 años había al menos 30 millones de bisontes. Para 1880 desgraciadamente la población se redujo a poco más de mil individuos, debido a la destrucción y fragmentación de los pastizales, enfermedades y cacería”, explicó la CONANP.

Con información de Infobae

Te puede interesar:Indigna caza de bisonte en Coahuila tras regreso de la especie al país

Bisonte americano vuelve a las planicies mexicanas tras 100 años de ausencia

Santa Lucía, el lugar con más restos de mamuts encontrados en el mundo, suman más de 200

 

The post Fake News: Cacería de bisontes en Coahuila es mentira, fue un montaje, dice CONANP appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios