Familiares de migrantes guatemaltecos no dudan que cuerpos hallados en Tamaulipas sean de ellos

Rodolfo Jiménez asegura que uno de los cuerpos calcinados en Tamaulipas pertenece a su hijoRodolfo Jiménez asegura que uno de los cuerpos calcinados en Tamaulipas pertenece a su hijo

La teoría de que los 19 cuerpos calcinados -encontrados en Camargo, Tamaulipas– son migrantes guatemaltecos que se dirigían a Estados Unidos continúa fortaleciéndose, ya que Rodolfo Jiménez asegura que uno de los cuerpos hallados se trata de su hijo, Rivaldo Danilo Jiménez Rodríguez.

En entrevista con Lourdes Murguía, en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Rodolfo Jiménez pidió al gobierno de México que envíe los restos de un cuerpo, ya que, asegura, es de su hijo.

“No tenemos duda de que es mi hijo uno de los calcinados, el gobierno de Guatemala no dicen nada, solo le pedimos al gobierno de México que envíe el cuerpo, aunque no se ha puesto en contacto con nosotros”, afirmó el papá de Rivaldo Danilo.

Además, el señor recalcó que “no hay dudas porque quien los sacó de allá” (traficante de migrantes), les llamó el sábado y les dijo que habían tenido accidente y no había sobrevivientes; además, desde el viernes se cortó todo el tipo de comunicación, por ello aseguran que  son sus familiares.

En la ciudad de Comitancillo, Guatemala, los familiares se fueron a realizar análisis de laboratorio para que se pueda comprobar, a través de pruebas de ADN, que sí son familiares.

Identificación de los cuerpos

A través de una investigación de la reportera Miriam Moreno, colaboradora de Ciro Por la mañana en Grupo Fórmula, se ha dado a conocer que de los 19 cuerpos calcinados, ya se tiene la identificación oficial de 14 cuerpos y 3 de ellos pertenecen a mujeres.

Además,  se identificaron 2 más, quienes se dedican al tráfico de indocumentados , cuyas personas son originarias, uno de San Luis Potosí y uno de Nuevo León. Con esto, ya se tendrían identificados 16 cuerpos, por lo que solo faltaría confirmar dos más.

Lista de presuntos calcinados en Tamaulipas
Telefórmula

Cabe mencionar que, hasta el momento, no se ha mandado la característica física de cada persona, lo cual consiste en detallar la estatura, rasgos faciales, tipo de piel y, por ello, no se ha podido avanzar en la investigación.

Lista de presuntos calcinados en Tamaulipas
Telefórmula

Te puede interesar: Jóvenes calcinados en Tamaulipas no eran criminales, afirma familiar

“No es un San Fernando”, Segob promete justicia en caso de presuntos migrantes calcinados en Tamaulipas

Fiscalía de Tamaulipas investiga el hallazgo de 19 cuerpos calcinados

Tamaulipas y Patrulla Fronteriza continúan programa “Se Busca” contra líderes criminales de la frontera

The post Familiares de migrantes guatemaltecos no dudan que cuerpos hallados en Tamaulipas sean de ellos appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios