Felix Salgado Macedonio no podrá ser nombrado candidato de Morena hasta que resuelvan denuncias en su contra

Félix Salgado Macedonio será ratificado como candidato de Morena para la gubernatura de MorenaFélix Salgado Macedonio será ratificado como candidato de Morena para la gubernatura de Morena

Después de que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, ratificara que Félix Salgado Macedonio ganó la encuesta para ser candidato a gobernador de Guerrero, no se va a realizar un mitín, solo le darán legalidad, debido a su situación jurídica por denuncias de abuso sexual en su contra.

Félix Salgado Macedonio enfrenta una acusación por abuso sexual, pero la diligencia nacional de Morena, que encabeza Mario Delgado, otorgó la precandidatura para la gubernatura de Guerrero. Por ello, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena realiza una investigación de oficio sobre la situación y en los próximos días dará a conocer su postura.

Al respecto, Marcial Rodríguez, secretario general de Morena en Guerrero, afirmó -en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula– que “las comisiones no deben creer todo lo que dice una nota periodista, lo único tiene que solucionar dicho caso son los jueces”.

Además, sobre las manifestaciones feministas que se ha registrado en Guerrero para solicitar que quiten la candidatura a Salgado Macedonio, el secretario de Morena aseveró que respetan las diferentes expresiones “que se dan en el proceso, es temporada electoral y no todo lo que diga un medio tiene que ser verdad”.

Por otro lado, negó que Beatriz Mujica esté contemplada como suplente de Félix Salgado, si es que la resolución de la justicia es en su contra, ya que “no hay plan B”.

“no está contemplada esa opción, no hay plan ‘b’, ni ‘c’, ni ‘z’, hasta el momento, solo consideramos a Félix Salgado, no hay segundo lugar”, reiteró el secretario de Morena en Guerrero.

Cabe mencionar que el órgano jurisdiccional deberá revisar también las pruebas documentadas en medios de comunicación, con el testimonio de una mujer que lo acusó de haberla violado hasta en tres ocasiones en 2016.

El segundo caso que analiza la CNHJ es el de la mujer que acudió directamente a la Fiscalía General de la República por el mismo delito, ocurrido en 1998. Sin embargo, este es el único caso sobre el que se ha pronunciado la Fiscalía de Guerrero al dar carpetazo debido a que el supuesto delito ya prescribió.

Te puede interesar: Feministas realizan pintas en la sede de Morena para repudiar a Félix Salgado

¿Ya se salvó?: Félix Salgado libra acción penal en una denuncia que lo acusa de abuso

“Estaba ebrio cuando se acercó”, narra escritora Marxitania Ortega, víctima de acoso de Félix Salgado

Confirma Fiscalía de Guerrero carpeta de investigación en contra de Félix Salgado por abuso sexual

The post Felix Salgado Macedonio no podrá ser nombrado candidato de Morena hasta que resuelvan denuncias en su contra appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios