Fernanda, la primera mujer trans precandidata a gobernadora de Zacatecas

Fernanda Salome Perera Trejo es una de las dos mujeres trans que registró el partido Redes Sociales Progresistas como candidatas.Fernanda Salome Perera Trejo es una de las dos mujeres trans que registró el partido Redes Sociales Progresistas como candidatas.

Fernanda Salome Perera Trejo marcó historia como la primera mujer trans que se registra como precandidata a gobernadora de Zacatecas.

El partido Redes Sociales Progresistas (RSP), que apenas en 2020 obtuvo su registro y está presidido por el yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González Sánchez, presentó dos postulaciones de mujeres transgénero en la entidad.

Además de Fernanda Salome, quien hizo su prerregistro a precandidata para contender por la gubernatura de Zacatecas, otra mujer trans también se presentó con RSP para buscar una diputación federal por la entidad. Se trata de Melany Macías Cortés.

“En Redes Sociales Progresistas creemos en una sociedad incluyente, amplia, diversa. Donde esa diversidad se exprese y nos permita ser un solo rostro como país. […] En RSP abrazamos la agenda liberal y de derechos. Porque reconocemos la deuda histórica con las personas que han luchado por hacer válidos sus derechos”, aseveró González Sánchez.

Activista y defensora de los derechos: ella es Fernanda Perera

Pero, ¿quién es Fernanda Salome Perera? De acuerdo con su perfil, la precandidata a gobernadora de Redes Sociales Progresistas es una activista de 34 años, quien ha velado por los derechos humanos no sólo de la comunidad LGBT y de las mujeres, sino de toda la población.

Además, dentro de la política, Fernanda busca implementar estrategias y programas para erradicar la discriminación y garantizar los derechos de todas las personas.

“He buscado el bien común. No solamente de la comunidad trans, sino de la comunidad en general. Me siento orgullosa y muy honrada. Este partido (Redes Sociales Progresistas) es lo mejor que le ha pasado a México. Tenemos los mismo ideales. Me encantaría que eduquemos a los niños y (enseñarles) que la identidad no importa: lo que importa somos los humanos”, aseveró Fernanda.

También te puede interesar:

#LadyPepitas : Mujer se niega a usar cubrebocas en combi por ir comiendo

¿Miss Gobernadora? Lupita Jones está en pláticas para contender por la gobernatura de Baja California

“¿Me estás oyendo, inútil?” Paquita la del Barrio buscará diputación en Veracruz

The post Fernanda, la primera mujer trans precandidata a gobernadora de Zacatecas appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios