Fernando Colunga renuncia a “Malverde” por temor a venir a México

Mucho se habló sobre el regreso de Fernando Colunga a las telenovelas y desde el año pasado Telemundo confirmó que el galán de las telenovelas de los años noventa volvería a los set de grabación para dar vida a Jesús Malverde, el santo de los narcotraficantes (no reconocido por la Iglesia Católica). No obstante, ayer se dio a conocer que el famoso se echó para atrás y no rodará la serie por temor a venir a México y contagiarse de Covid-19.

Las razones que tuvo el histrión para no protagonizar la serie de Jesús Malverde es porque “la situación en México por coronavirus está muy fuerte. Los hospitales están llenos”. Al menos esa es la versión que ha trascendido a los medios de comunicación. No obstante. de acuerdo con fuentes cercanas al actor, le contaron a People en Español que la relación de Colunga y Telemundo sigue siendo biena; “la relación continúa, fue un arreglo mutuo”.

Sin embargo, también trascendió que Fernando Colunga renunció porque no estaría de acuerdo con algunos aspectos de la historia ni del guión.

¿Quién sustituirá a Fernando Colunga?

Hasta ahora no se tiene certeza sobre quién dará vida a Jesús Malverde (la serie se grabará en México), pero se sabe que la relación laboral de Colunga con Telemundo seguirá pues fue hace un año que firmó un acuerdo con la televisora con la finalidad de protagonizar varias producciones originales de la compañía.

¿Quién es Jesús Malverde?

Fue en enero del 2020 cuando Telemundo reveló que Fernando Colunga protagonizaría una serie llamada Malverde: el santo patrón, donde daría vida al “bandido bondadoso” venerado al norte de México. Pero ¿quién fue Jesús Malverde?

Conocido también como “El santo de los narcos”, Jesús Juárez Mazo “Malverde” habría nacido en Sinaloa en 1870. De acuerdo con la leyenda, era un bandolero; una especie de Robin Hood del siglo XIX que robaba los ricos en la sierra y repartía el botín a los pobres.

Su carrera criminal terminó en 1909, cuando lo colgaron, acusado de ladrón, cerca del centro de Culiacán. Según el mito, fue entregado por un compadre suyo, como Cristo mismo, pues las autoridades ofrecieron recompensa por él. Tras su muerte, sin embargo, Jesús Malverde se convertiría en un ícono.

Todo comenzó cuando un capo llamado Julio Escalante dio la orden de asesinar a su hijo, Raymundo, por hacer negocios a sus espaldas. Cuando le dispararon, Raymundo logró huir y llegó al mar donde, herido y agonizando, suplicó ayuda a Malverde. Después, un pescador lo rescató y a partir de entonces se convirtió en un santo en el mundo del narcotráfico.

Un sinaloense que se encomendó al santo y éste lo salvó de morir construyó a finales de los 70 el santuario de Malverde, que en 2019 cumplió 40 años. Actualmente, Jesús González, hijo del responsable de erigir el templo, es quien cuida el recinto. Y cada 3 de mayo, hay una gran fiesta en honor al milagroso bandido.

De acuerdo con un documental del Colegio de la Frontera Norte (Colef), no existen documentos que prueben que el santo haya existido. Pero eso no importa: los fieles de Malverde visitan su capilla a encomendarse o agradecerle por su ayuda. Entre sus devotos se encuentran incluso figuras como Verónica Castro, Cuauhtémoc Blanco y Julio César Chávez.

Con información de People en Español.

También te puede interesar:

Lyn May revela tétrica experiencia: desenterró a uno de sus maridos para acostarse con él

Bebé de Kim Loaiza y Juan de Dios Pantoja sufre accidente y él da detalles de su salud

Se filtra en redes la razón por la que Anette Michel rechazaría a Televisa

¿Quién será “El rival más débil? Un hombre y una mujer quieren conducir el show en Azteca

The post Fernando Colunga renuncia a “Malverde” por temor a venir a México appeared first on Futbol RF.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios