FGJEM destaca avances en materia de procuración de justicia durante este 2020

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, habló de los logros de su corporación durante este 2020.El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, habló de los logros de su corporación durante este 2020.

Pese a la pandemia de coronavirus COVID-19, las funciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) no se frenaron y fueron realizadas acciones en coordinación con corporaciones municipales, estatales y federales.

Así lo expresó Alejandro Gómez Sánchez, titular del organismo, quien además aseguró que se disminuyeron algunos indicies delictivos en la entidad mexiquense.

Durante el transcurso de este año, la FGJEM obtuvo sentencias condenatorias en contra de más de 5 mil 200 personas, de éstas más de 4 mil 300 fueron por delitos de alto impacto. Sin embargo, pese a los resultados, el funcionario reconoció que aún hay retos que deben ser atendidos, así como diversos aspectos a mejorar.

En 2020 la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó 4 mil 478 órdenes de aprehensión por diversos delitos. También fueron realizados más de mil 121 cateos en los que se aseguraron 863 inmuebles y se detuvieron a 647 personas.

Alejandro Gómez Sánchez informó que en los 12 meses previos se redujo en 13 por ciento el delito de robo con violencia en todas sus modalidades. Adicionalmente, el robo con violencia en transporte público descendió 29 por ciento y el robo de vehículo bajó poco más de 20 por ciento.

“Derivado de diversas acciones operativas coordinadas con otras corporaciones, como la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Guardia Nacional, se logró una disminución del 20 por ciento en el delito de robo de vehículo”, indicó.

“Se logró la detención de 364 imputados por el delito de secuestro, este delito tiene una disminución del 27 por ciento; igualmente fueron detenidas 621 personas por el delito de violación, este delito tiene una disminución del 12 por ciento”, sostuvo el titular de la FGJEM.

Respecto al delito de feminicidio, Alejandro Gómez Sánchez explicó que este 2020 se obtuvo la vinculación a proceso de 77 probables feminicidas. Además, se lograron sentencias condenatorias en contra de 40 de ellos.

De acuerdo con el Fiscal del Estado de México, el personal especializado en temas de género cada vez intenta judicializar más las carpetas de investigación iniciadas por la muerte violenta de una mujer bajo la clasificación del delito de feminicidio.

Desafortunadamente este delito tuvo un incremento de 18 por ciento, mientras los homicidios dolosos de mujeres experimentaron una disminución de poco más del 22 por ciento.

Alejandro Gómez Sánchez también agradeció al personal de salud y a los trabajadores encargados de los diversos servicios públicos en la entidad por el trabajo arduo que realizan a diario.

“Gracias a todo el personal de salud, gracias a los policías, a los bomberos, al personal de protección civil y a todos los que prestan un servicio público y en especial gracias a las compañeras y los compañeros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), por su valentía, por estar en la primera línea de batalla”, sentenció.

También te puede interesar:

Francia desaconseja “enérgicamente” viajar a México por aumento de casos COVID-19

Reprueban periodistas ataque de AMLO a Joaquín López-Dóriga

La pandemia no detiene las becas para estudiantes en Altamira, Tamaulipas

Mueren 8 personas por COVID en estacionamientos de hospitales de Tijuana

The post FGJEM destaca avances en materia de procuración de justicia durante este 2020 appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios