Nacional 26 de octubre de 2021 7 meses ago

FGR reanuda comparecencia de exfuncionarios de Conacyt; 2 más son citados esta semana

La Fiscalía General de la República (FGR) ha girado nuevos citatorios para que comparezcan más exfuncionarios y científicos del Consejo […]

fgr-reanuda-citatorio-exfuncionarios-conacyt
Rodrigo Roque aseguró que él y sus colegas están más tranquilos porque se defenderán con la carpeta de investigaciónRodrigo Roque aseguró que él y sus colegas están más tranquilos porque se defenderán con la carpeta de investigación

La Fiscalía General de la República (FGR) ha girado nuevos citatorios para que comparezcan más exfuncionarios y científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), señalados de delincuencia organizada.

Hasta hoy han comparecido siete de los 31 personajes investigados por la FGR, incluido Rodrigo Roque, exdirector adjunto de asuntos jurídicos del Conacyt, quien reveló que para esta semana fueron citados dos más de sus colegas.

Afortunadamente se ha reactivado este proceso de comparecer […] Empiezan otros de los colegas a ser citados; esta semana irán dos más“, dio a conocer en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Asimismo, reveló que la semana pasada fue su turno de acudir a la Fiscalía, para conocer la carpeta de investigación en su contra, de la cual también recibió una copia en una memoria USB.

Fui atendido muy amablemente por el ministerio público; me dio acceso (a la carpeta de investigación). Mis abogados van a analizar el expediente. Seguimos siendo investigados por  peculado, uso ilícito de atribuciones, lavado de dinero y delincuencia organizada“, agregó.

Por otra parte, informó que ayer un grupo de cuatro exfuncionarios del Conacyt -incluido él-, se reunió con el senador Ricardo Monreal, quien les expresó que es “un despropósito y exagerada” a investigación que la FGR emprendió en su contra.

Ayer fuimos un grupo de cuatro personas, iba yo. Muy amablemente el senador Monreal, doctor en derecho por la UNAM, nos recibió y nos comunicó que él considera que esto es un despropósito, que es exagerado. Nos manifestó que está pendiente sobre este tema“, detalló.

Expuso que el encuentro con Monreal es importante, porque permite que el Senado conozca las preocupaciones de los exfuncionarios del Conacyt y confirmar que son un grupo de académicos que no están  en contra de la lucha contra la corrupción.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Putin afirma que es “monstruoso” enseñar a menores que pueden cambiar de género

“Los que celebran son corruptos”: Morena reclama a SCJN por anular prisión preventiva en delitos fiscales

¿Cumplieron la meta? López-Gatell anuncia informe especial sobre vacunación COVID

Ir al contenido