Deportes 12 de agosto de 2021 2 años ago

FIFA autoriza a David Ochoa ser convocado por México

El portero mexicoestadounidense David Ochoa fue autorizado por la FIFA para ser convocado por la Seleccion Mexicana durante las próximas […]

david-ochoa-portero-seleccion-mexicana-traspaso-federacion-2021-futbol
david ochoa-portero-seleccion-mexicana-traspaso-federacion-2021-futbol-radio-formula

El portero mexicoestadounidense David Ochoa fue autorizado por la FIFA para ser convocado por la Seleccion Mexicana durante las próximas convocatorias, pese a cumplir un proceso en selecciones menores con los Estados Unidos.

La decisión fue notificada por la Federación Mexicana de Futbol, una vez que se emitió el veredicto por parte de la Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, que permitió el cambio basado en la doble nacionalidad del guardameta.

VER MAS: El mexicano Gonzalo Pineda será el nuevo entrenador del Atlanta United

David Ochoa, a través de la Federación Mexicana de Fútbol, presentó una petición ante las autoridades correspondientes de la FIFA para poder cambiar de Federación, ya que previamente el portero estuvo registrado con la federación estadounidense”, explica la FMF en un comunicado.

Lee además:  Los mejores memes del regreso del Cristiano Ronaldo al Manchester United

El portero de 20 años actualmente juega con el Real Salt Lake de la MLS, además de haber formado parte del plantel de Estados Unidos que disputó el torneo preolímpico de la Concacaf.

Ochoa podrá formar parte de cualquier proceso dentro de la selección mexicana, incluida la selección mayor, aunque por el momento se ve muy lejana su convocatoria debido a la competencia existente bajo el arco mexicano.

Lee además:  Neymar es baja del PSG para el partido contra el Leipzig en la Champions

El portero apenas suma un total de 13 apariciones en la MLS, donde ha recibido 15 goles y ha mantenido tres veces su portería en ceros.

The post FIFA autoriza a David Ochoa ser convocado por México appeared first on Futbol RF.

Google News Haz de Vive Coatza tú fuente de información aquí

Ir al contenido