Finalmente, Vladimir Putin felicita a Biden por su triunfo electoral

Vladimir Putin felicitó a Joe Biden por su victoria en Estados UnidosVladimir Putin felicitó a Joe Biden por su victoria en Estados Unidos

Después de que el Colegio Electoral determinara la victoria de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, el mandatario ruso, Vladimir Putin, felicitó al demócrata y expresó su deseo de que, pese a las diferencias, ambos países puedan cooperar para resolver muchos problemas que enfrenta el mundo.

“Por mi parte estoy listo para la interacción y los contactos con usted”, afirmó Putin en su telegrama de felicitación publicado por el Kremlin.

Además, el mandatario de Rusia deseó mucho éxito a Biden y expresa su confianza en que “Rusia y EU, que tienen una responsabilidad especial en cuanto a la seguridad y estabilidad globales, pueden, a pesar de sus diferencias, contribuir realmente a resolver muchos problemas y desafíos que enfrenta el mundo actualmente”.

“Una cooperación ruso-estadounidense basada en los principios de igualdad y respeto mutuo “respondería a los intereses de los pueblos de ambos países y de toda la comunidad internacional”, destacó en el Kremlin.

Putin ha expresado su esperanza de que la postura de Biden sobre el control de armas sea un elemento importante para una “posible interacción en el futuro”.

Y es que el próximo 5 de febrero expira el único acuerdo de reducción de armas nucleares en vigor entre las dos potencias, el START III o Nuevo START, sin que de momento los dos países hayan podido acordar una extensión del mismo o negociar nuevos términos.

Con información de EFE

Te puede interesar: AMLO por fin reconoce el triunfo de Joe Biden en elecciones de EU y lo felicita

Joe Biden buscará acabar con las “guerras eternas” de Estados Unidos

Revista Time nombra “personas del año” a Joe Biden y Kamala Harris

Joe Biden pide 900 mil millones de dólares al Congreso de EU para combatir COVID-19

The post Finalmente, Vladimir Putin felicita a Biden por su triunfo electoral appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios