Nacional 16 de octubre de 2021 7 meses ago

Francisco García Cabeza de Vaca reporta hackeo en su cuenta de WhatsApp

La tarde de este sábado, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que su cuenta de WhatsApp […]

gobernador_tamaulipas_francisco_garcia_cabeza_de_vaca_hackeo_whatsapp-radioformula
Francisco García Cabeza de Vaca reporta hackeo en su cuenta de WhatsAppFrancisco García Cabeza de Vaca reporta hackeo en su cuenta de WhatsApp

La tarde de este sábado, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que su cuenta de WhatsApp fue hackeada y pidió no hacer caso de los mensajes y llamadas que se reciban de su número.

Fue por medio de su cuenta oficial de Twitter que, en punto de las 11:14 horas, García Cabeza de Vaca compartió lo sucedido con su cuenta en la popular aplicación de mensajería. Incluso, reveló su número privado para evitar confusiones.

“Amigas y amigos les informo que mi WhatsApp fue hackeado, por lo que les pido hagan caso omiso a cualquier mensaje que reciban del número 834 247 7000 ya que no se trata de mi persona”, tuiteó.

Hasta el momento, el gobernador no ha revelado si ya tomó el control de su cuenta de WhatsApp o si optará por darla de baja. Tampoco brindó detalles sobre si emprenderá acciones legales contra quienes resulten responsables del hackeo.

Más hackeos de WhatsApp a mandatarios mexicanos

El hackeo a la cuenta de WhatsApp de Francisco García Cabeza de Vaca se genera un día después de que le sucediera lo mismo al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, quien también lo informó en sus redes sociales.

En Twitter, Blanco indicó que, como medida de precaución, daba a conocer que su “WhatsApp fue vulnerado y usurpado” con el fin de extorsionarlo. Aunque, no reveló si sabía quién o quiénes eran los responsables del hackeo.

“Como medida de precaución les comento que mi WhatsApp fue vulnerado y usurpado para fines de extorsión. Quien cuente con mi contacto hagan caso omiso de cualquier mensaje a mi nombre que pudieran recibir”, tuiteó.

La panista, Margarita Zavala; la senadora priista por Zacatecas, Claudia Anaya; la extitular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el exalcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo; y el senador de Morena, Ricardo Monreal, también han denunciado hackeos a sus cuentas de WhatsApp.

También te puede interesar:

“No hizo un mal gobierno”: AMLO agradece a Jaime Bonilla su apoyo a la 4T

La mañanera en 20: AMLO informó que estará de visita John Kerry, enviado del presidente de EU, Joe Biden

Tras caída de WhatsApp, usuarios bucan apps gratuitas de mensajería; ¿cuáles son las mejores?

¿Cuánto dinero perdió Mark Zuckerberg tras el apagón masivo de Facebook. Instagram y WhatsApp?

Ir al contenido