Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fuerte terremoto golpeó a El Salvador y Nicaragua; emiten alerta de tsunami

Agencias

Un terremoto en el océano Pacífico de magnitud 7 sacudió El Salvador y Nicaragua este jueves, sin que se hayan reportado daños materiales ni víctimas..

Un alerta de tsunami se emitió como medida de precaución. Se esperan olas de hasta tres metros.

El sismo se produjo a las 12:43 hora local (18:43 GMT) y tuvo su epicentro a alrededor de 149 kilómetros de Puerto Triunfo, en la costa de El Salvador.

También se pudo sentir con intensidad “ligera” en San Salvador y León (Nicaragua)., y “débil” en Ciudad de Guatemala, Managua y Tegucigalpa.

El temblor ocurrió alrededor de 149 kilómetros de Puerto Triunfo, en la costa de El Salvador, a una profundidad de 10 kilómetros, según la última revisión del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El temblor, que inicialmente fue reportado de 7,2, también y a 33 km de profundidad, se hizo sentir en la capital nicaragüense, Managua, y en la capital costarricense, San José. No hubo informes inmediatos de daños o víctimas.

Este terremoto sucede después de que el poderoso huracán Otto golpeara la costa caribeña de Nicaragua con vientos de 175 km por hora. En El Salvador las olas serían de hasta tres metros y en Nicaragua entre 30 centímetros y un metro.

El Ministerio salvadoreño de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que el terremoto ocurrió a las 12H43 hora local, En Nicaragua se sintió un sismo de magnitud 6.7 a 167 kilómetros al sur de Jiquilillo al sur del pacífico y a 10 kilómetros de profundidad.

La Coordinadora de Consejo de Comunicación de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que se estableció la alerta informativa de tsunami en la costa del pacífico nicaragüense por olas que podrían estar entre 30 centímetros y un metro sobre la altura del mal.

También en Nicaragua se declaró emergencia nacional por la llegada del huracán Otto de categoría 2, que tocó tierra con vientos de 175 kilómetros por hora, al norte del municipio de San Juan, informo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Con información de bbc.com/mundo y nuevodiariodesalta.com.ar

¡Anímate a comentar!

Comentarios