Funcionarios vinculados a Cienfuegos y García Luna serán procesados, no habrá impunidad: AMLO

Funcionarios vinculados a Cienfuegos y García Luna serán procesados, no habrá impunidad: AMLOFuncionarios vinculados a Cienfuegos y García Luna serán procesados, no habrá impunidad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció  que mañana se definirá si el ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Salvador Cienfuegos llevará su proceso en libertad o en una prisión de Estados Unidos.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario pidió no culpar a las Fuerzas Armadas, en caso de que el exgeneral Cienfuegos resulte responsable de los cargos relacionados con el narcotráfico que se le acusan.

“Es muy importante volver a decir que aún en el supuesto de que resultara responsable, no debe culparse a todas las Fuerzas Armadas y tenemos que cuidar a una institución tan importante como la Secretaría de la Defensa Nacional, yo creo que se trata de un asunto que no puede descalificar de tajo la función tan importante […]  no se pude por un hecho como este”, señaló.

El jefe del Ejecutivo reiteró que por el momento no se han iniciado investigaciones en México contra el ex titular de la Sedena, debido a que van a esperar los resultados de la indagatoria que se realiza en Estados Unidos.

“Se habla en la denuncia de que hay grabaciones, hay pruebas, vamos a esperar cuáles son esas pruebas y a quienes involucran”, afirmó.

Asimismo, aseguró que los funcionarios vinculados al caso de Cienfuegos y del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, serán procesados.

“Si Cienfuegos resulta responsable que se le castigue, en el caso de García Luna lo mismo, si existe gente como ellos en el gobierno, no solo se hace la denuncia, también se pone a disposición de la autoridad competente, no habrá impunidad”, aseguró.

Te puede interesar:

Pío López Obrador pide 12 años de prisión para Loret de Mola por “videoescándalos”

Diputados discutirán y votarán este lunes la Ley de Ingresos 2021

Canal Once sancionará a responsable de grabar propuesta de matrimonio a conductora

México acumula 851 mil 227 casos confirmados por COVID-19 y más de 86 mil muertes

The post Funcionarios vinculados a Cienfuegos y García Luna serán procesados, no habrá impunidad: AMLO appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios