Nacional 30 de octubre de 2021 7 meses ago

Gas LP: ¿Cuál es el precio máximo para la semana del 31 de octubre al 6 de noviembre?

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer este sábado, como cada semana, la lista de precios máximos para […]

precios-maximos-gas-lp-31-octubre-6-noviembre
Precio máximo del gas LP del 31 de octubre al 6 de noviembrePrecio máximo del gas LP del 31 de octubre al 6 de noviembre

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer este sábado, como cada semana, la lista de precios máximos para la venta por kilo y litro de gas licuado de petróleo (gas LP), misma que tendrá vigencia del 31 de octubre al 6 de noviembre.

De acuerdo con el listado difundido por el órgano regulador, el cual establece cuánto costará el combustible por kilo y litro cada una de las 145 regiones en las que se divide el país, el precio del hidrocarburo registró un descenso por segunda semana consecutiva.

Cabe destacar que el documento publicado por la CRE determina cuál es el precio máximo que los distribuidores podrán cobrar el gas LP en cilindros o tanques estacionarios.

Precio máximo del gas LP en CDMX y Edomex

En la Ciudad de México (CDMX), el precio del gas LP se mantendrá prácticamente sin cambios durante la primer semana de noviembre, ya que el costo por kilo será de 25.02 pesos, apenas un centavo menos que la semana pasada; mientras que el precio por litro se mantendrá igual, en 13.51 pesos.

Mientras que en algunas regiones del Estado de México (Edomex) se mantendrá el precio del gas LP igual al de la capital del país, en otras se registró un ligero aumento en el precio.

Por kilo, el combustible tendrá un costo de 24.58 pesos, en tanto que el litro tendrá un costo de 13.28 pesos, por lo que ambos registraron un incremento de 4 centavos respecto a la semana pasada.

En este enlace podrás consultar los precios máximos por kilo y litro de gas LP establecidos por la CRE para todas las regiones del país.

Gobierno reconoce aumento en el Gas Bienestar

En agosto pasado, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) puso en marcha el programa Gas Bienestar, con el cual Pemex busca distribuir cilindros de gas LP a precios más accesibles para la población.

Sin embargo, a pesar de que el precio del Gas Bienestar es más bajo que el que ofrecen la mayoría de los distribuidores, en los dos primeros meses que lleva operando en la CDMX ha registrado un incremento de 90 pesos, hecho que autoridades capitalinas atribuyeron a una variación en los precios internacionales.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, explicó durante una conferencia de prensa ofrecida la semana pasada, que en el inicio de operaciones de Gas Bienestar en Iztapalapa, el precio por cilindro de 20 kilos era de 400 pesos, mientras que actualmente tiene un costo de 490, dos meses después y con el arranque del programa en Azcapotzalco; explicó que este incremento no se debe a un aumento ordenado por el Gobierno.

“No tiene nada que ver con que el Gobierno aumentó el precio del gas, sino que es un ajuste semanal que se tiene que hacer, porque una parte del gas se produce aquí, otra es importada y está asociado a los precios internacionales”, aseguró.

Te puede interesar

Líderes del G20 acuerdan adoptar un impuesto mínimo global del 15 % para multinacionales

China confina 3 ciudades por rebrote de COVID-19

“Hay cenotes, selva con flora, playas, ríos”: AMLO presume ruta del Tren Maya

Ir al contenido