Nacional 22 de agosto de 2021 9 meses ago

GCDMX e IMSS supervisan el nuevo CAT Morelos para atención de pacientes COVID-19

La mañana de este domingo 22 de agosto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, […]

CAT-Morelos-recorrido-atencion-COVID-19-1
IMSS y GCDMX anuncian inauguración del CAT Morelos que atenderá a pacientes COVIDIMSS y GCDMX anuncian inauguración del CAT Morelos que atenderá a pacientes COVID

La mañana de este domingo 22 de agosto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, junto al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, encabezaron un recorrido de supervisión en el Centro de Atención Temporal (CAT) Morelos, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Dicho recinto fue creado para el combate a la pandemia del COVID-19, ya que especialistas brindan atención a pacientes con la enfermedad del virus del SARS-CoV-2.

El CAT Morelos se suma a los hospitales que se encuentran a lo largo y ancho de la Ciudad de México que atienden a personas con enfermedades respiratorias y contribuirá con la demanda de atención a pacientes con coronavirus.

CAT Morelos atención COVID-19
ESPECIAL

Durante el recorrido, Zoé Robledo recordó que desde el inicio de la emergencia sanitaria en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió dar una respuesta humanitaria con el objetivo de que “nadie se quedara sin la posibilidad de tener una cama, equipo atendiéndolo, sin importar la derechohabiencia”.

Y resaltó que aunque la capital ha sido el epicentro de la pandemia del COVID-19, “estamos seguros que también será el epicentro de la salida y el tránsito hacia la nueva normalidad”.

Ante el incremento de contagios en varios estados de la República Mexicana, el director general del IMSS dio a conocer que además del CAT Morelos se creará otro espacio próximamente.

Los dos Centros de Atención Temporal se suman al instalado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, mismo que ha brindado atención tanto a los capitalinos como a ciudadanos de otras entidades como Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Por su parte, la jefa de Gobierno aprovechó su visita a dicho recinto para agradecer al IMSS por la atención hospitalaria que ha brindado a lo largo de la pandemia del COVID-19 tanto a derechohabientes como a pacientes que no lo son.

“Y además hicieron una Unidad Temporal en el Autódromo Hermanos Rodríguez también para recibir personas de la Ciudad de México, que poco a poco va a ir cerrando y se va a ir sustituyendo por dos Unidades Temporales, estamos en una de ellas, que va a empezar a funcionar la próxima semana”, mencionó.

El CAT Morelos se construyó en el Centro de Actividades Acuáticas de Alto Nivel (CAAAN) de la Unidad Deportiva Morelos del IMSS, mismo que está equipado con 183 camas, de las cuales 33 cuentan con ventilador.

Esta unidad será operada por 496 trabajadores de la salud, los cuales están capacitados para atender pacientes con COVID-19: 120 médicos, 300 enfermeras, 64 paramédicos, 10 administrativos y dos técnicos.

También te puede interesar:

Doctores cobran 30 mil pesos por ingresar pacientes COVID a hospital del IMSS, donde servicio es gratis

México reporta 847 nuevas muertes y más de 20 mil casos de COVID-19, en 24 horas

Semáforo COVID del 23 agosto al 5 de septiembre: Hay 7 estados en ROJO y 17 en NARANJA

Mueren 53 niños por COVID-19 en Nuevo León; 1,606 casos continúan activos

Ir al contenido