Tecnología 12 de octubre de 2021 2 años ago

General Motors extiende el paro de dos de sus plantas en México, según reportes: reanudarán actividades hasta noviembre

Las plantas de General Motors en México alargarán su paro de actividades del 15 de octubre al 1 de noviembre, […]

1024_2000-7

General Motors extiende el paro de dos de sus plantas en México, según reportes: reanudarán actividades hasta noviembre

Las plantas de General Motors en México alargarán su paro de actividades del 15 de octubre al 1 de noviembre, las cuales han atravesado por descansos intermitentes de labores desde febrero pasado, debido a la escasez de chipsets que afecta a todas las industrias desde inicios de año.

Sin embargo, el último paro, anunciado en agosto pasado, es el que más se ha extendido, pues ya incluye esta nueva ampliación anunciada esta semana, de acuerdo con el blog GM Authority.

Las plantas mexicanas afectadas son las de Villa de Reyes, San Luis Potosí; y la de Ramos Arizpe, Coahuila, donde se producen la Chevrolet Equinox y la GMC Terrain.

Lee además:  Eliminar bots y garantizar la "libertad de expresión": estos son los cambios que Elon Musk quiere hacer en Twitter tras su compra

Ésta es la segunda vez en menos de un mes que se pospone el regreso a la producción, pues al inicio se anunció que el retorno sería el 4 de octubre, para después cambiar la fecha al 15. Sin embargo, la publicación afirma que no será sino hasta el 1 de noviembre cuando las plantas vuelvan a sus actividades.

GM Ramos Arizpe

De acuerdo con el blog, cuando estas plantas reinicien actividades, comenzarán la producción del año-modelo 2022 de la Equinox y  la Terrain, que continuarán ofreciendo el mismo tren motriz que en 2021 (un motor de gasolina I4 LYX turboalimentado de 1.5L) que entrega una potencia de 170 caballos de fuerza y 203 libras-pie de torque.

Lee además:  Xiaomi 11T con descuento en Amazon México: el flagship barato de la marca con 8GB de RAM y pantalla AMOLED por menos de 10,000 pesos

La escasez de chips ha causado estragos en la producción de GM a lo largo de 2021, pues, de acuerdo con GM Authority, la automotriz ya perdió más de 800,000 unidades por esa razón.

Apenas la semana pasada te contamos sobre otros fabricantes automotrices que también frenaron su producción en México: Ford lo hizo por dos días, VW del 6 al 15 de octubre y Nissan por 11 días.

Contactamos a General Motors de México para confirmar la información, en cuanto obtengamos respuesta, actualizaremos el post.


La noticia

General Motors extiende el paro de dos de sus plantas en México, según reportes: reanudarán actividades hasta noviembre

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Aleyda Ángel

.

Lee además:  Comenzar un video de YouTube en smartphone y terminar de verlo en escritorio: así es la nueva sincronización de YouTube
Google News Haz de Vive Coatza tú fuente de información aquí

Ir al contenido