General Salvador Cienfuegos no está negociando culpabilidad: Rafael Heredia

Salvador Cienfuegos no está en negociaciones de culpabilidadSalvador Cienfuegos no está en negociaciones de culpabilidad

Rafael Heredia Rubio, abogado del general Salvador Cienfuegos, reveló que no se está negociando un acuerdo para que el extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se declare culpable.

Por medio de una carta, el asesor explicó que es falsa la información acerca de que el abogado Edward Sapone está en negociaciones con la Fiscalía de los Estados Unidos para que el general Cienfuegos se declare culpable de narcotráfico y lavado de dinero .

Salvador Cienfuegos reitera su inocencia
EFE

Asimismo, en el texto se indica que “ni siquiera hay un pensamiento”, para que Cienfuegos Zepeda se declare culpable.

La única verdad es que el general Salvador Cienfuegos Zepeda jamás se ha declarado, ni se declarará culpable en el asunto por el que se le acusa en los Estados Unidos”, se lee en el escrito.

Por otra parte, reitera que Sapone es el único abogado del general Cienfuegos Zepeda en EU, y que no ha mantenido negociaciones con la Fiscalía norteamericana .

Hay fecha para nueva audiencia

Cabe recordar que de acuerdo con la acusación los delitos presuntamente se cometieron entre 2015 a 2017, cuando Cienfuegos estaba al frente de Sedena..

Fue detenido el 15 de octubre de este año en el aeropuerto de Los Ángeles.

El 5 de noviembre, Cienfuegos Zepeda se declaró no culpable de lavado de dinero y narcotráfico ante una Corte de Nueva York.

Su siguiente audiencia, frente a la jueza Carol Amon fue fijada para el 18 de noviembre.

 

 

The post General Salvador Cienfuegos no está negociando culpabilidad: Rafael Heredia appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios