GOAN alista colaboración con empresas para “subsanar el vacío de vacunas”

GOAN anuncia que comprará vacunas de inmediatoGOAN anuncia que comprará vacunas de inmediato

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio luz verde a gobiernos locales y empresas para adquirir vacunas contra la COVID-19, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) anunció que actuará de inmediato.

A través de su cuenta de Twitter, los mandatarios panistas señalaron que es urgente corregir el Plan Nacional de Vacunación, debido al repunte de contagios y fallecimientos por la COVID-19.

“Se debe recurrir a los estados y al sector privado. Llevamos 285 mil 189 contagios y 20 mil 367 fallecimientos solo en enero. ¡Es tiempo de actuar ya!”, afirmaron.

Asimismo, aseguraron que actuarán de inmediato para proteger a la población, en cuanto se levante la prohibición al sector privado y a gobiernos locales,

“Juntos, en GOAN, construiremos un esquema de cooperación público privado para adquirir y aplicar vacunas. Recurriremos a todas las instancias para proteger a la gente”, añadieron. 

La mañana de este viernes, AMLO anunció que autorizó a empresas y gobiernos estatales comprar vacunas contra la COVID-19.

“Quiero adelantar que he dado instrucciones al secretario de Salud, para que hoy mismo se emita un comunicado, estableciendo que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización”, anunció el mandatario mexicano en su conferencia mañanera de este viernes.

Te puede interesar: 

Curevac y Novavax iniciarán ensayos fase 3 de su vacuna contra COVID-19 en México, revela Ebrard

Tiendas de centros comerciales en CDMX esperan poder reabrir como “negocios seguros”

Honduras se suma a la infame lista de países que penaliza el aborto en Latinoamérica

VIDEO EXCLUSIVO: ¡Como juego de mesa! Así controlan la marcha de trenes en el Metro de CDMX

The post GOAN alista colaboración con empresas para “subsanar el vacío de vacunas” appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios