Nacional 26 de agosto de 2021 9 meses ago

Gobernadoras de la Cuarta Transformación apoyan a Layda Sansores ante recuento de votos

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) iniciara este jueves un recuento de los […]

Layda-Sansores-apoyo-gobernadoras-de-la-cuarta-transformacion-1
Layda Sansores respaldo gobernadoras cuarta transformaciónLayda Sansores respaldo gobernadoras cuarta transformación

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) iniciara este jueves un recuento de los votos depositados en las urnas de todo el estado de Campeche en la elección de gobernador, para dar certeza a los resultados, la mandataria electa por Morena, Layda Elena Sansores San Román ha recibido gran apoyo de sus compañeros de partido.

Tal es el caso de las gobernadoras de la Cuarta Transformación, quienes enviaron su solidaridad a la política ante este hecho que consideraron un proceso “infundado”.

Por medio de un comunicado, las funcionarias mostraron su rechazo al “ataque a la democracia que el PRIAN y MC, en complicidad con el TEPJF, realizan, al intentar ganar en la mesa lo que no ganaron en las urnas”.

Asimismo, resaltaron que el pueblo de Campeche votó por un cambio verdadero para su entidad, por ello, eligieron a una mujer, quien está “entregada por completo al proyecto de la 4T”.

“En Campeche las personas dijeron no a la violencia de género del candidato de MC y cerraron, para siempre, la puerta a la corrupción del PRIAN, eligieron inaugurar la alternancia en su estado con el cambio verdadero”, dijeron.

De esta forma pidieron al Tribunal respete la decisión de los ciudadanos y respete el hecho de que Layda ya cuenta con su constancia que la acredita como gobernadora de Campeche.

“Como Gobernadoras de la 4ta Transformación nos manifestamos porque se respete la decisión de las y los campechanos; a los políticos del pasado les decimos, México ya cambió, las mujeres participamos de la toma de decisiones en diferentes esferas y actuaremos de manera responsable, democrática y sorora para que se respeten nuestros derechos, dentro de los que se encuentran los políticos electorales”.

El documento fue escrito por las gobernadoras Marina del Pilar Ávila, Lorena Cuéllar, Evelyn Salgado, Indira Vizcaíno y Claudia Sheinbaum.

También te puede interesar:

Cumplí con México, y le cumplí a Quintana Roo: Luis Alegre

“CNTE no es la mayoritaria, lo más fuerte es el SNTE”: Gobernador de Guerrero sobre el regreso a clases

Localizan a Ricardo Anaya en Texas, asegura FGR

GOAN espera interlocución y cooperación con nuevo Secretario de Gobernación

Ir al contenido