Gobernadores del PAN piden a diputados abrir diálogo con expertos sobre Ley de Banxico

Asociación de Gobernadores de Acción Nacional piden a diputados abrir dialogo sobre reforma a BanxicoAsociación de Gobernadores de Acción Nacional piden a diputados abrir dialogo sobre reforma a Banxico

Luego de que el Senado de la República aprobara reformas a la Ley del Banco de México (Banxico) en materia de compra de divisas, expertos han alertado acerca de los riesgos que representa la posibilidad de que dicha iniciativa incentive delitos como el lavado de dinero.

Ante las críticas vertidas en torno a esta reforma que será discutida en la Cámara de Diputados, la Alianza de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) hizo un llamado a los legisladores para permanecer abiertos al diálogo con especialistas.

En un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, los mandatarios panistas también insistieron en que existe un consenso entre integrantes de distintos sectores en contra de la reforma a la Ley del Banxico.

Además, insistieron en que las reformas deben tener el propósito de blindar a las instituciones, por lo que aún es posible evitar un “daño grave” al Banco Central.

“Los @Mx_Diputados deben escuchar las voces de los expertos: hay consenso en contra de la reforma a la Ley de Banxico. Es imprescindible blindar instituciones, no vulnerarlas. Estamos a tiempo de evitar un daño grave al Banco Central y generarle un aislamiento internacional”, tuiteo la Alianza.

Por su parte, el líder de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier, informó que este lunes sostendrá un encuentro con la Asociación de Bancos de México (ABM), como lo hizo el pasado viernes la Comisión de Hacienda de San Lázaro con el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León.

Reforma es un riesgo innecesario: ABM

La Asociación de Bancos de México (ABM) afirmó que la reforma a la Ley del Banco de México es un “riesgo elevado e innecesario”, pues pone en grave riesgo al sistema financiero mexicano; ante esto, los líderes parlamentarios de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y, en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, se reunieron para analizar la iniciativa.

La ABM considera que la propuesta “incrementa el riesgo de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo al obligar a Banco de México a operar como comprador de última instancia de divisas en efectivo”.

Fue la semana pasada cuando los senadores aprobaron dicha ley, mientras que esperan su turno los diputados, quienes analizarán la reforma en los próximos días.

También te puede interesar

“Reforma a Ley del Banxico es un riesgo elevado e innecesario”: ABM

Personas moribundas y con temor de ir al hospital: el viacrucis que viven paramédicos en Edomex

La SEP va contra amparo que permite volver a las aulas al colegio Humanitree

CDMX debe decretar semáforo rojo o seguirá muriendo gente por COVID-19: médico del Hospital General

The post Gobernadores del PAN piden a diputados abrir diálogo con expertos sobre Ley de Banxico appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios