Gobierno de la CDMX brinda apoyos especiales durante la suspensión de actividades

En la CDMX se darán apoyos emergentes debido al cierre de actividades que se prolongará por tres semanas, así lo anunció Claudia Sheinbaum.En la CDMX se darán apoyos emergentes debido al cierre de actividades que se prolongará por tres semanas, así lo anunció Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), anunció que se entregarán cuatro apoyos emergentes para beneficiar la economía de las familias capitalinas.

Esto ocurrirá en el marco de la suspensión temporal de actividades establecida por tres semanas debido al incremento de casos de coronavirus COVID-19.

La mandataria capitalina aseguró que habrá créditos a micro y pequeñas empresas; adelanto a útiles y uniformes en “Mi Beca para Empezar”; apoyos para las personas que trabajan en restaurantes formales e informales y condonación de impuesto sobre nómina a comercios del Centro Histórico.

Según Claudia Sheinbaum, se otorgarán 50 mil créditos de 10 mil pesos a negocios en la capital; un apoyo emergente a meseros, meseras y personas que trabajan en restaurantes formales e informales por 2 mil 200 pesos a 100 mil personas.

Para enero de 2021, más de un millón 200 mil niños recibirán hasta 900 pesos como adelanto del programa de útiles escolares en “Mi Beca para Empezar”.

Adicionalmente, la condonación de Impuesto Sobre Nómina (ISN) se dará a aproximadamente 648 pequeños negocios en el Perímetro A y B del Centro Histórico de la CDMX.

Apenas ayer se registraron 291 mil 639 casos acumulados de coronavirus COVID-19 en la capital de la República Mexicana, así como 20 mil 196 lamentables muertes.

Los detalles para acceder a los cuatro apoyos emergentes mencionados por Claudia Sheinbaum pueden consultarse en el portal web del gobierno de la CDMX.

También te puede interesar:

Detienen a dos por el asesinato de los hermanos Rincón Franco, encontrados en Airbnb de Xochimilco

FGJEM destaca avances en materia de procuración de justicia durante este 2020

Francia desaconseja “enérgicamente” viajar a México por aumento de casos COVID-19

Arranca ‘Operativo Vacacional 2020’ en Acapulco

The post Gobierno de la CDMX brinda apoyos especiales durante la suspensión de actividades appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios