Nacional 16 de mayo de 2022 1 mes ago

Gobierno de México condena uso de violencia en funeral de la periodista Shireen Abu Akleh

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores condenó el uso de violencia […]

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores condenó el uso de violencia por parte de la policía israelí en el funeral de la periodista palestina Shireen Abu Akleh, en Jerusalén Oriental.

Ante lo ocurrido, México exige una investigación inmediata, exhaustiva e independiente del asesinato de la destacada periodista y expresa sus condolencias y solidaridad con el pueblo palestino.




Policía israelí se enfrenta a asistentes del funeral

La policía israelí se enfrentó el pasado viernes a los palestinos que se agolparon en torno al féretro de la fallecida reportera de Shireen Abu Akleh, al comienzo de su procesión fúnebre en Jerusalén.

Agentes de policía enmascarados se enfrentaron a decenas de palestinos que ondeaban banderas y coreaban en el recinto del Hospital de San José, en el este de Jerusalén anexado por Israel, mostraron las imágenes de televisión.

Los agentes cargaron contra la multitud y, en un momento dado, el grupo que transportaba el féretro retrocedió contra un muro y estuvo a punto de dejar caer el ataúd, recuperándolo justo antes de que uno de sus extremos cayera al suelo.

Palestina dice que Israel mató a Abu Akleh

Abu Akleh, que había cubierto asuntos palestinos y de Oriente Medio durante más de dos décadas, fue tiroteada mientras informaba sobre una redada israelí en la Cisjordania ocupada el miércoles.

Las autoridades palestinas describieron la muerte de Abu Akleh como un asesinato por parte de las fuerzas israelíes. 

El gobierno israelí sugirió al principio que podría haber sido abatida por disparos palestinos, pero funcionarios dijeron también que no podían descartar que fueran balas israelíes las que la mataron.

Te puede interesar: Shireen Abu Akleh: Policía israelí se enfrenta a asistentes al funeral de periodista palestina asesinada y casi dejan caer el féretro.

Ir al contenido