Gobierno de Trump donó más de 8 mil ventiladores a 43 países; pero, ¿dónde están?

Gobierno de Trump donó 200 ventiladores a 43 países; pero, ¿dónde están?Gobierno de Trump donó 200 ventiladores a 43 países; pero, ¿dónde están?

La administración encabezada por Donald Trump gastó 200 millones de dólares para enviar más de 8 mil 700 ventiladores a países de todo el mundo el año pasado, sin especificar para qué naciones serían ni realizar un seguimiento formal de dónde terminaron muchos de ellos, según se publica en un nuevo informe de la Government Accountability Office.

Fue el año pasado cuando la Casa Blanca impulsó la iniciativa de donar más de 8 mil ventiladores a países de todo el globo terráqueo, y fue la U.S. Agency for International Development quien cumplió las órdenes de la administración a cargo del republicano. La noticia fue aprovechada por Donald Trump, quien declaró a Estados Unidos como “el rey de los ventiladores”, prometiendo varias donaciones a otras naciones.

¿Dónde están los ventiladores donados por Estados Unidos?

Al conocer la noticia, personal del White House’s National Security Council pidió un informe detallado sobre a qué países habían sido donados los ventiladores, cuántos y qué fabricantes fueron. El problema es que “los ventiladores no formaban parte del plan estratégico del Estado”, como confirmó David Gootnick, director de asuntos internacionales y comercio de la GAO’s International Affairs and Trade team.

Y es que, de acuerdo a lo informado por Gootnick, la GAO no pudo identificar cómo es que la administración de Donald Trump pudo tomar decisiones sobre las asignaciones de ventiladores a varias naciones.

Los informes también detallan que los equipos de ventilación fueron enviados a naciones que en ese momento no tenían una crisis sanitaria causada por la Covid-19, como es el caso de Sri Lanka, que tenía un promedio de tres nuevos casos de coronavirus por día cuando recibió 200 ventiladores, o en el caso de Bangladesh, que promediaba mil 409 nuevos casos por día y que únicamente recibió 100 de las máquinas, según detalla el informe.

No sólo eso, países desarollados, como Italia y St. Kitts y Nevis también recibieron donaciones de ventiladores, al igual que las pequeñas naciones insulares como Nauru y Kiribati, que aún no han informado de un solo caso de coronavirus en sus territorios.

¿Cuánto se gastó por el envío de los ventiladores a otros países?

En un informe detallado por ProPublica, se detalla que la donación de ventiladores estuvo marcado por la poca claridad sobre cuáles fueron las medidas que se tomaron en cuenta para enviar las máquinas a determinados países. El documento también arrojó que la United States Agency for International Development (USAID) gastó 200 millones de dólares en el envío de 8 mil 722 ventiladores a 43 naciones.

 

Con información de The Washington Post

También te puede interesar:

¿Se cansó de VLA? Carismático conductor revela que podría irse como actor a Televisa

Ex de Vicente Fernández Jr., responde a Pati Chapoy y niega ser ella quien filtró videos de acoso de ‘El Charro de Huentitán’

“¿Tienes algo contra mí?”: Ana María Alvarado confiesa que Lucía Méndez le llamó para reclamarle

Rompe el silencio: así reacciona Juan Osorio a rumores de que salió con Mauricio Mejía

The post Gobierno de Trump donó más de 8 mil ventiladores a 43 países; pero, ¿dónde están? appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios