Nacional 16 de mayo de 2022 1 mes ago

Gobierno pide cuentas por muerte de manatí en Acuario de Veracruz

VERACRUZ.- La semana pasada la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente clausuró el Acuario de Veracruz, uno de los principales atractivos […]

manatix-manatiario-exhibiciones_1.jpg_1199923512

VERACRUZ.- La semana pasada la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente clausuró el Acuario de Veracruz, uno de los principales atractivos turísticos del puerto, tras casi 30 años de operación. 

La clausura se debió a distintos motivos, entre los cuales se encuentra que hace dos años se realizó una fiesta con música dentro del acuario. 

También te puede interesar: Oaxaca: Liberan a borregos tras ser encarcelados por «comer pasto ajeno»

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que en el sitio ha habido omisión y falta de transparencia. Pidió cuentas sobre la muerte de un manatí, pues no se sabe por qué la administración la ocultó y se deshizo del cadáver de manera ilegal. 

Lamento mucho que no hayan sido claros y que dolosamente sigan ocultando información, se les ha pedido en diversas ocasiones que den la información de cómo se encuentra el estado de salud de cada especie que tienen ahí.

La investigación se inició hace un mes

En conferencia de prensa, mostró imágenes del ejemplar del manatí fallecido y reveló que la investigación lleva un mes de iniciada.

El mandatario advirtió que esta era la última llamada y que esperaban tener respuestas. “Definitivamente tenemos que tomar cartas en el asunto y tomar medidas”, agregó.

Organizaciones y autoridades locales han exigido la reapertura del acuario, pero el gobierno del estado busca un mecanismo y que la administración atienda al llamado de la opinión pública para explicar qué fue lo que sucedió con el manatí.
 

Ir al contenido