Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Gran operativo policial en Chicago tras reportes de tiroteo con “múltiples víctimas” en un hospital

Un hombre armado abrió fuego en el Mercy Hospital, ha informado la Policía de Chicago. Las autoridades respondieron a un aviso de tiroteo a las 15:28 (hora local). Según la Policía, los disparos se realizaron tanto dentro del hospital como fuera del edificio. La evacuación parcial del hospital está en marcha.

Con respecto al número de las víctimas y carácter de las heridas, las autoridades no han precisado de momento estos detalles. Al mismo tiempo, según el portavoz de la Policía de Chicago, Anthony Guglielmi, como resultado del incidente con el tirador activo en el Mercy Hospital, un oficial de la Policía de Chicago recibió un disparo. “Se encuentra en estado crítico, pero recibiendo excelente atención”, indicó.

El ataque se efectuó cerca de la calle 26 y Michigan. Las autoridades están pidiendo a los ciudadanos que eviten el área.

“Los oficiales están realizando una búsqueda minuciosa en el Mercy Hospital. Al menos un presunto delincuente ha sido abatido a tiros”, ha añadido Guglielmi.

Un testigo que estaba al otro lado de la calle en el momento del tiroteo dijo a ABC7 Chicago que escuchó 6 o 7 disparos, e inicialmente pensó que eran sonidos de unas obras cercanas. Agregó que vio un gran número de policías llegar al hospital poco después y a personas que salían corriendo del centro médico.

Además, los testigos que hablaron con ABC7 Chicago fuera del hospital dijeron que escucharon una serie de disparos, de 10 a 20, lo que los llevó a esconderse debajo de los autos.

Más información, en breve.

 

Fuente: RT en español.

¡Anímate a comentar!

Comentarios