Nacional 28 de agosto de 2021 9 meses ago

¿Habrá APRENDE EN CASA para el ciclo escolar 2021-2022 que inicia el 30 de agosto?

Pese a que el 81 por ciento de las madres y padres de familia no están de acuerdo con las clases […]

aprende-casa-se-queda-ciclo-escolar
Aprende en casa se quedaAprende en casa se queda

Pese a que el 81 por ciento de las madres y padres de familia no están de acuerdo con las clases presenciales, según resultados de la encuesta realizada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este lunes 30 de agosto regresarán a las aulas alumnos de educación básica, pero ¿qué hay del programa Aprende en casa?

Ante el descontento de las madres y padres de familia, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que que el regreso a clases presenciales no será obligatorio, por lo que madres y padres de familia podrán decidir si mandan o no a sus hijos a las escuelas.

“Nada es por la fuerza, todo por la razón y el derecho. No somos como ellos, autoritarios, los conservadores son muy dados a la aplicación de la mano dura, todo lo imponen, nosotros tenemos formación distinta. Padres de familia quedan en libertad si no quieren que sus hijos vayan a la escuela, pero nosotros tenemos la obligación de iniciar con educación presencial”, explicó el mandatario.

Entonces ¿se queda el programa Aprende en casa?

Por lo anterior, el presidente de México afirmó que se mantendrá vigente el programa ‘Aprende en casa’, que entró en vigor desde 2020 para apoyar a estudiantes y docentes.

López Obrador explicó que dicho programa seguirá en el próximo ciclo escolar, debido a que algunas escuelas adoptarán la modalidad mixta de clases, que brindará flexibilidad al combinar estrategias, métodos y recursos de las modalidades escolarizada y no escolarizada.

‘Aprende en casa’ también se utilizará como una herramienta para docentes, que permitirá a estudiantes reforzar en casa los conocimientos que les impartan en los salones de clases.

En el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría de Educación Pública (Sep) un documento llamado ‘Aprende en casa: Recursos para el aprendizaje en la modalidad mixta’, en el cual explica que el programa mantendrá los mismos horarios que en el ciclo escolar 2020-2021.

 

Ir al contenido