Nacional 29 de octubre de 2021 7 meses ago

“Hay cenotes, selva con flora, playas, ríos”: AMLO presume ruta del Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió a los paisajes que podrán ser apreciados por los turistas que […]

amlo-presume-foto-del-tren-maya-paisaje-en-campeche
El presidente AMLO compartió una imagen de su visita a uno de los tramos del Tren Maya.El presidente AMLO compartió una imagen de su visita a uno de los tramos del Tren Maya.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió a los paisajes que podrán ser apreciados por los turistas que acudan a viajar a bordo del Tren Maya.

Como parte de su visita a Campeche, el mandatario mexicano supervisó el avance de las obras en uno de los tramos y aprovechó para tomarse una fotografía.

La imagen fue compartida en su cuenta oficial de Twitter, donde las opiniones de los cibernautas se dividieron entre quienes están a favor y en contra del proyecto.

“En toda la ruta del Tren Maya hay cenotes, selva con flora y fauna tropical, playas, ríos, lagunas y los sitios arqueológicos más importantes del mundo por su arte, ciencia y cultura. Es una obra espléndida”, señaló AMLO.

En la foto se aprecia al fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a bordo de un helicóptero, cuyas ventanas daban vista a un cenote en medio de la selva.

Tren Maya podrá ser usado por el público a partir de 2023

El Tren Maya es uno de los proyectos prioritarios de esta administración, aunque su construcción ha ocurrido en medio de diversas polémicas e incluso ha sido rechazada por pueblos indígenas de la zona.

La obra, cuya intención principal consiste en alentar el turismo arqueológico, atravesará cinco estados: Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

De acuerdo con las estimaciones de AMLO, la población podrá subirse al Tren Maya a partir de 2023 para “apreciar tesoros naturales, arqueológicos y culturales”.

También te puede interesar:

REVOCACIÓN DE MANDATO: INE aprueba diseño de boleta

A partir del lunes, INE recolectará firmas para la revocación de mandato

Arrestan a presunto responsable de dispararle al chofer de una combi en Tlalnepantla

¿Cuál será el costo de la TUA en Santa Lucía para los vuelos nacionales a partir del 2022?

Ir al contenido