Nacional 2 de noviembre de 2021 7 meses ago

“Hay posibilidades en Aguascalientes”: Marko Cortés acepta derrota en cinco estados en 2022

Pese a que faltan siete meses para la realización de las elecciones para renovar gobernador, el presidente del Partido Acción […]

Marko-Cortes-derrota-PAN-jornada-electoral-1
Marko Cortés acepta derrota del PAN en cinco estados para gubernaturaMarko Cortés acepta derrota del PAN en cinco estados para gubernatura

Pese a que faltan siete meses para la realización de las elecciones para renovar gobernador, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, no ve fuerte a su partido, por lo que reconoció que solo puede ganar un estado de seis en disputa.

A través de un audio filtrado se puede escuchar el momento en que el político aceptó que el PAN tiene perdidas cinco entidades para la próxima jornada electoral y que el único estado que tiene posibilidades de alcanzar el triunfo es Aguascalientes.

“De verdad se los digo. No basta un triunfo interno. Se los digo en casa: la única gubernatura que tenemos posibilidades reales de ganar, auténticas, y bien ganadas, es esta, no hay más. Está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca qué les cuento. La única que tenemos posibilidades, muy buenas y contundentes de ganar, es Aguascalientes, y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien”, comenzó por decir.

En el audio, Cortés Mendoza pide a todos los integrantes del partido blanquiazul que trabajen de forma conjunta en el siguiente proceso electoral.

“Que ganemos Aguascalientes contundentemente, pero nos requerimos juntos. Y en este proceso de arranque de una elección que va para ratificación, es parte de mi objetivo principal, decirles, ‘a ver liderazgos, ustedes que tiene voz fuerte, que se escucha en todo el estado, y que se escucha en todo el país: los requerimos unidos”, agregó.

Pese a la difusión del audio, el líder del PAN no se ha pronunciado al respecto para confirmar o desmentir las palabras que pronunció.

No obstante, las palabras de Marko Cortés inmediatamente fueron replicadas en el mundo de la política, donde personajes como Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguraron que el próximo año su partido se alzará con el triunfo en esos seis estados.

“Es correcto Marko Cortés, ganaremos Durango, Tamaulipas, Oaxaca, Hidalgo y Quintana Roo. Pero no te equivoques, Aguascalientes la vamos a ganar también”, escribió.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), en 2022 seis entidades del país celebrarán elecciones ordinarias. Todas elegirán al titular del Ejecutivo, mientras que en dos, la integración de la Legislatura y de los Ayuntamientos.

Con información de Aristegui Noticias

También te puede interesar:

Gobierno de Quintana Roo refuerza labores de seguridad en todo el estado

México se abstiene de firmar acuerdo con más de 100 países para frenar la deforestación en la COP26

“El papel de México durante la COP26 es lamentable”, critica senadora Xóchitl Gálvez

Defensa de Lozoya pide más tiempo para reunir pruebas del caso Odebrecht

Ir al contenido