Internacional 30 de agosto de 2021 9 meses ago

Hombre paga un auto solo con monedas que ahorró toda su vida para regalárselo a su hijo

Después de años ahorrando, un hombre por fin pudo comprar un automóvil para su hijo, el cual pagó en efectivo […]

hombre-paga-carro-con-monedas
Mientras algunos internautas celebraron el logro del hombre, otros le criticaron que no haya cambiado las monedas por billetesMientras algunos internautas celebraron el logro del hombre, otros le criticaron que no haya cambiado las monedas por billetes

Después de años ahorrando, un hombre por fin pudo comprar un automóvil para su hijo, el cual pagó en efectivo con miles de monedas, lo cual hizo que la compra se viralizara en las redes sociales.

La persona en cuestión llegó a una agencia de la ciudad china de Zhoukou con 17 bolsas de monedas, que sumaban 51 mil yuanes, aproximadamente 158 pesos.

de acuerdo con la cuenta de Instagram nowthisnews, se necesitaron 20 empleados y más de tres horas para contar cada moneda con la que el hombre pagó el vehículo que compró a su hijo el pasado 15 de agosto.

Dicha cuenta publicó un video que muestra a los empleados contando una por una las monedas, las cuales iban acomodando en pequeñas bolsas. Una de las trabajadoras reveló que de tanto contar el dinero sus manos llegaron a acalambrarse.

“Me tocó a mí contar monedas hasta que sentí calambres en las manos”, indicó la mujer entre risas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NowThis (@nowthisnews)

Luego de que se dio a conocer el caso, las redes sociales se dividieron; mientras unos manifestaron su admiración por el padre al ser tan perseverante, otros le reprocharon que no cambió las monedas por billetes, para ahorrar trabajo a los empleados.

“Señor, eso es muy impresionante, pero podría haberlo convertido en billetes a lo largo de los años, para que no estuvieran 3 horas contando monedas“;  “Por un lado, esta es una historia conmovedora sobre un padre inspirador. Por otro lado, estoy muy contento de no estar con ellos en la línea”, comentaron algunos internautas.

¿En México se podría hacer lo mismo? De acuerdo con la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita se puede comprar en efectivo una casa, un terreno o un carro, entre otras cosas, que no rebasen la cantidad de 278 mil 884 pesos con 80 centavos; además, no prohibe que el pago se realice con monedas.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Periodistas se agarran a golpes durante la transmisión de un noticiero en vivo (VIDEO)

Cinco trabajadores mueren tras caerle la pluma de una grúa en una obra de Ecatepec

Regreso a clases: ¿Qué son los Aprendizajes Clave de la SEP y dónde descargar el libro completo?

Ir al contenido