Honor Watch GS Pro, lo hemos probado: el rey de la batería da más de 20 días de autonomía, pero no responde a notificaciones

Honor Watch GS Pro, lo hemos probado: el rey de la batería da más de 20 días de autonomía, pero no responde a notificaciones

Abran paso al nuevo rey de la corona en autonomía. El retraso de este texto es debido especialmente a la característica estrella del Honor Watch GS Pro, que ajustará perfecto para quienes odian depender de un cargador extra para su reloj inteligente que necesita cargarse cada pocos días, o incluso diariamente.

Luego de casi un mes con el Watch GS Pro, esta ha sido nuestra experiencia de uso.

Características técnicas

HONOR WATCH GS PRO

DIMENSIONES Y PESO

45,5 gramos sin la correa
Rugerizado

PANTALLA

AMOLED de 1,39 pulgadas
Resolución 454 x 454 píxeles

BATERÍA

790 mAh

SENSORES

GPS+GLONASS, Barómetro, Huawei TruSeen 3.5, Spo2

RESISTENCIA

5 ATM
MIL-STD-810G

OTROS

Monitor de sueño,
monitor de estrés,
más de 100 modos de entrenamiento y
micrófono y altavoz

PRECIO

4,999 pesos

Alma de pulsera cuantificadora

El Watch GS Pro llegó a México en el mes de diciembre ofertándose como el reloj definitivo para quienes hacen deportes al aire libre. Como sus primos los de Huawei y el resto que ha presentado la misma Honor, su especialización está precisamente en la medición, pues cuenta con más de 100 modos de entrenamiento para distintos deportes.

Img 20201221 115056

Pero que no engañe a nadie, esta no es precisamente una característica única. De hecho su interfaz y la gran mayoría de entrenamientos disponibles son una copia exacta de lo que vemos en el GT 2 Pro de Huawei. El usuario que migre desde las versiones GT2 y GT1 podrá ver alguna que otra funcionalidad añadida (como por ejemplo la medición de oxígeno que no está disponible en la primera versión), pero se encontrará con la misma interfaz que ya usa.

De hecho, frente al GT2 Pro, el GS Pro de Honor carece de entrenamiento para golf; tan pocas son las diferencias en software entre uno y otro que he acudido a las minucias para detectar esa diferencia.

Img 20201221 115234

Luego entonces, podremos encontrar todas las bondades que ya nos daba por ejemplo el GT2 Pro, como un preciso monitoreo del ritmo cardíaco, monitor de estrés, y un cálculo de saturación de oxígeno que sigue sin convencerme debido a cuan tardado es el proceso para hacerlo (más de 20 segundos en absoluto reposo) y los resultados inconstantes. De un momento a otro he obtenido resultados de saturación del 85% y del 97% bajo las mismas condiciones. Quienes quieran usar la característica quizás deban hacer la medición dos o tres veces para estar seguros.

Puede que la gran variedad de deportes a detectar la hayamos visto antes, pero no por ello es menor. El reloj puede configurarse además para que detecte el movimiento del usuario de manera que recomiende iniciar sesión de entrenamiento si detecta por ejemplo que se está trotando. De esta manera facilita su adopción a las rutinas de ejercicios que tengamos, estén relacionadas con running o no. Para los runners un buen reloj que cumpla con sus demandas debe tener GPS, en donde el GS Pro de Honor no solo brilla por tenerlo sino por una autonomía de hasta 100 horas con él activado.

Img 20201221 115313

Una autonomía nunca vista, en una interfaz conocida

Ni la variedad de deportes, ni los 14 test militares que asegura Honor ha aprobado el reloj (suficiente para soportar hasta 70 grados centígrados y hasta -40 grados): la verdadera estrella de la autonomía está en un segmento en el que Huawei ha venido desempeñándose tan bien en la tecnología wearable desde hace años.

Honor asegura que la autonomía promedio del Watch GS Pro es de 25 días. He querido llegar al final de un ciclo de batería para poder dar el apunte de cuánto he conseguido en autonomía, siendo yo un usuario que en las últimas tres semanas no ha utilizado el GPS, pero que tiene todas las notificaciones habidas y por haber al alcance la muñeca. El resultado ha sido que este texto ha sido postergado más de lo que inicialmente había planeado.

Img 20201221 115356

No ha sido la autonomía prometida, pero para nada ha sido una despreciable: el Honor Watch GS Pro me ha rendido para tres semanas, exactamente 21 días desde que lo desconecté de su cargador. El Honor Watch GS Pro se ha convertido en el reloj con más autonomía que he probado, seguido no de tan cerca por el GT 2 Pro con el que obtuve autonomía de 15 días. Tres semanas de no tener que conectar el smartwatch ha sido una experiencia tremendamente satisfactoria. Decir que uno necesita cargar el reloj una sola vez al mes, teniendo de las capacidades del GS Pro es muy grato.

El GS Pro de Honor no soporta carga inalámbrica

Las limitaciones están en las notificaciones

Pero el GS Pro no es un smartwatch completo. Con las bondades propias del sistema heredado desde Huawei llegan también las limitantes que ya les hemos conocido a otras iteraciones con el mismo software, en particular, todo lo que tiene que ver con interacción con notificaciones.

Img 20201221 115503

Las notificaciones que estarán disponibles siempre en el menú que aparece al deslizar hacia arriba, sirven como espejo de la notificación como si la viéramos en pantalla bloqueada en smartphone. El contenido de la notificación puede verse si es que se configura de esa manera, pero los mensajes no pueden responderse. Ello aplica para mensajes de WhatsApp, Instagram y Messenger, y ya imaginar poder hacer cosas como retuitear o dar fav a tuits desde el reloj es impensable. Si de notificaciones hablamos, en el GS Pro resalta todavía más su alma de pulsera cuantificadora.

El día que Huawei optimice el sistema operativo en sus smartwatches para facilitar más opciones en relojes, es probable que veamos autonomías reducidas, pero relojes con los que será difícil competir.

La opinión de Xataka México

Img 20201221 115745

El GS Pro se oferta como un reloj de nicho: su estética abiertamente deportiva y los múltiples modos de entrenamiento le facilitan instrumentos para su venta así, pero uno no necesita ser deportista intensivo para sacar jugo de sus características, que dicho sea de paso, en software no tiene ventajas respecto al GT 2 Pro. Puede que esquiador profesional o el senderista encumbrado se enamoren de él, pero esa autonomía de tres semanas lucirá aunque uno esté confinado en cuarentena trabajando desde un escritorio.

Las malas noticias, son las mismas de siempre: Huawei/Honor necesitan pulir los aspectos de personalización y darnos más capacidades para interactuar con notificaciones. Un reloj iOS o un Wear OS sin duda ganan en capacidades de interacción, aunque el GS Pro no tiene rival en autonomía. Como siempre pasa, son unas por otras.

La mejor tecnología: los ganadores de los Premios Xataka México 2020

En Xataka México

La mejor tecnología: los ganadores de los Premios Xataka México 2020


La noticia

Honor Watch GS Pro, lo hemos probado: el rey de la batería da más de 20 días de autonomía, pero no responde a notificaciones

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Steve

.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios