Tecnología 16 de mayo de 2022 1 mes ago

Hot Sale 2022: cómo seguir y encontrar las mejores ofertas, promociones y descuentos de la gran venta especial en línea de México

Ya estamos prácticamente a nada de que de inicio Hot Sale 2022, la gran venta de México dedicada a las […]

1024_2000-54

Hot Sale 2022: cómo seguir y encontrar las mejores ofertas, promociones y descuentos de la gran venta especial en línea de México

Ya estamos prácticamente a nada de que de inicio Hot Sale 2022, la gran venta de México dedicada a las compras en línea y que se destaca año con año en ofrecer descuentos y promociones en varios departamentos de distintas tiendas.

De acuerdo a datos de la AMVO, nueve de cada 10 potenciales compradores utilizarán el canal online para planear y efectuar sus compras. Es por eso que aquí les tenemos una guía de cómo pueden encontrar las mejores promociones durante este evento.

Cuándo y a qué hora es Hot Sale 2022

Como ya lo comentamos previamente en nuestra guía con todo lo que tienen que saber sobre esta venta, Hot Sale 2022 dará inicio a las 0:00 horas del 23 de mayo y concluirá a las 23:59 horas del martes 31 de mayo. Esto en tiempo local del centro del país.

Además, el primer día también servirá como preventa exclusiva para usuarios que planeen pagar su compra con el servicio Kueski Pay, el cual es el patrocinador principal de esta novena edición. También les preparamos una guía para conocer todo sobre este servicio.

Hecha y hora del Hot Sale 2022 en México

Ofertas de Amazon México

Si siguen lo que realizamos en Xataka Selección, la mayor parte de nuestro contenido está enfocado a las ofertas de Amazon México. Por supuesto, también tendremos de otras tiendas como Walmart, Elektra, Coppel y demás.  En cuanto a Amazon, podemos darles algunos consejos.

Primero que nada, hay que recordar que una de las opciones más atractivas que ofrece la tienda son las llamadas «Ofertas relámpago», las cuales usualmente son rebajas muy significativas en ciertos productos que están disponibles por tiempo muy limitado o hasta que se agoten las existencias.

Cómo encontrar ofertas en Amazon en Hot Sale 2022

En ocasiones, estas incluso duran apenas unos minutos, por lo que para poder recibir notificaciones de estas podemos activarlas desde la aplicación disponible para iOS y Android. Para esto, solo tenemos que ir la opción de nuestra cuenta, en el menú de «Notificaciones de ofertas» encontramos las alertas para este tipo de rebajas.

Adicional a esto, en la sección llamada «Promociones» también podemos ver las siguientes ofertas que estarán disponibles. Desde la versión web la encontramos en la parte superior izquierda, mientras que en la aplicación damos clic en el ícono de la derecha de las tres línea y en la opción «Ofertas y ahorros» encontramos las promociones.. Aquí podemos activar alertas de manera individual para los productos las siguientes ofertas.

Rastreador de precios de Amazon

Como ya hemos recomendado en ocasiones anteriores, una de las mejores herramientas que pueden tener instalada en su navegador para poder ver si un precio de Amazon realmente vale la pena, es Keepa.

Esta extensión nos ayuda a ver el historial de precios de un producto, por lo que así es más fácil darnos cuenta si el actual es bajo comparado con las últimas semanas o meses y si hay posibilidades de que llegue a bajar aún más.

Rastrear precios de Amazon México con Keepa en Hot Sale 2022

Desde su sitio oficial podemos bajarla para todos los navegadores y en smartphone se puede instalar en FireFox. Una vez hecho esto, debajo del producto veremos una gráfica de manera automática que nos mostrará el historial.

Aquí veremos una guía en color anaranjado que es cuando el producto ha estado disponible siendo vendido y enviado por Amazon México, mientras que la gráfica azul es cuando es vendido por un tercero o se trata de un artículo de importación. Podemos ver todo el historial incluyendo años atrás, desde que el producto fue listado en la tienda.

Alertas de precios con Keepa para Amazon México

Además, cuenta con una función de alertas para que nos envíe un correo o un mensaje a nuestra cuenta de Telegram cuando algo que estemos buscando baje de precio. Esta también sirve para enterarnos cuando un producto agotado o en preventa ya está disponible de nuevo.

Norificaciones del navegador

En Xataka México podemos enviar notificaciones directamente a su navegador cuando realizamos una publicación importante, y lo mismo podemos aplicar cuando tengamos una oferta que sea realmente atractiva.

Es por eso que les recomendamos activar estos avisos en su navegador. La forma más sencilla es en la barra de direcciones, donde podemos dar clic a un pequeño candado que aparece del lado izquierdo y desde ahí podemos activarlas.

Activar alertas de navegador

Si quieren pasos más específicos, aquí les dejamos los de algunos navegadores:

  • Google Chrome: nos vamos a la barra de direcciones donde tenemos el ícono de un candado a la izquierda de la dirección, damos clic y en la versión de escritorio aparecerá «Configuración de sitio», mientras que en móvil dirá «Permisos». En esta parte simplemente permitimos las notificaciones.
  • Firefox: con este también nos vamos al ícono del candado en la barra de direcciones y seleccionamos «Información del sitio», para después elegir la opción «Más información» y «Permisos».
  • Safari: cuando usamos la versión de navegador, hay que dar clic en la manzana en la parte superior de la izquierda, de ahí nos vamos a «Preferencias del sistema», después en  «Notificaciones» y activamos las de Safari. Si lo usan desde su iPhone o iPad, esto lo podemos hacer en «Configuración» y  «Notificaciones».
  • Edge: de igual manera en la barra de dirección nos aparece un ícono de un candado, damos clic y en la parte que dice «Permisos del sitio» podemos activar las notificaciones.

Redes sociales, Telegram y Discord

Por supuesto, nuestra cobertura también la estaremos compartiendo en nuestra cuenta oficial de Facebook y Twitter, aunque si algo les podemos recomendar para tener notificaciones más inmediatas de las ofertas que compartimos, es que se unan a nuestro canal de Telegram y Discord.

Para entrar a nuestro canal de Telegram tan solo necesitan tener una cuenta de este servicio de mensajería y usar nuestra invitación para unirse. Este lo pueden usar desde su versión web, aplicación de escritorio o en su aplicación disponible en iOS y Android.

Servidor de Discord con ofertas de Hot Sale 2022 en México

Mientras tanto, para unirse a nuestro servidor de Discord también necesitan dar clic en nuestra invitación, pero para poder ver todo el contenido de nuestros canales es necesario que acepten las reglas del mismo.

De manera automática entrarán a un canal llamado «#Reglas», donde tan solo hay que reaccionar con una palomita verde en el mensaje que está en ese canal para que se despliegue todo el contenido restante.

Aquí tenemos un canal llamado «#Ofertas» donde iremos compartiendo las publicaciones y productos que vayamos encontrando durante Hot Sale 2022. Además, también esta «#Ofertas-romeritos», donde nuestra comunidad también comparte sus hallazgos con los demás usuarios del servidor.


La noticia

Hot Sale 2022: cómo seguir y encontrar las mejores ofertas, promociones y descuentos de la gran venta especial en línea de México

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Mauricio Herrera

.

Ir al contenido