Hoy No Circula CDMX y Edomex: jueves 24 de diciembre

hoynocircula24dediciembre2020.jpghoynocircula24dediciembre2020.jpg

Este jueves 24 de diciembre de 2020 el programa Hoy No Circula mantendrá la restricción de tránsito para los autos con terminación de placas 1 y 2, engomado verde.

Como lo marca el calendario, la restricción es vigente desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex).

En ese sentido, el programa aplica en las 16 alcaldías de la CDMX y solo en 18 municipios de los 125 que conforman el Estado de México y son: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos, pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

No se suspenderá el programa este 24 de diciembre

La autoridad ambiental emitirá el aviso por el cual se suspenda la aplicación del presente Programa, en días festivos, inhábiles, de descanso obligatorio o en temporadas vacacionales, tomando en cuenta que la calidad del aire no genere un riesgo a la salud de la población, lo cual se determinará mediante un análisis de las condiciones climatológicas, del monitoreo de la calidad del aire y de la concentración de emisión de contaminantes en la Ciudad de México o Zona Megalopolitana. Sin embargo, este 24 de diciembre el programa funcionaria son contratiempos.

Cuál es el objetivo del programa

Establecer medidas aplicables a la circulación vehicular de fuentes móviles o vehículos automotores, con el objetivo de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en el Distrito Federal, sea cual fuere el origen de las placas y/o matrícula del vehículo, mediante la limitación de su circulación.

¿De cuánto es la multa si violentas en Hoy No Circula?

De acuerdo al Reglamento de Tránsito, en el artículo 47 en la CDMX, así como a lo dispuesto en el numeral 13.10 del Aviso del Programa de Verificación vehicular obligatoria para el primer semestre del año 2020, la multa se calcula en Unidad de Cuenta de la Ciudad de México (UDC), con un valor actualmente de 84.49 pesos. Entonces, si la multa equivale a 20 y 30 UDC , la sanción se traduce a mil 689.80 a dos mil 568.50 pesos.

También te puede interesar:

Enfermera revela despidos en el Insabi en pleno repunte de COVID-19

Aplicarán vacunas contra COVID-19 en Hospital General y en dos sedes militares

Vacuna contra COVID-19 llega al mercado negro: ¡la venden hasta en 15 mil pesos!

FGR asegura tres propiedades de Genaro García Luna

 

 

The post Hoy No Circula CDMX y Edomex: jueves 24 de diciembre appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios