Hoy No Circula CDMX y Edomex: viernes 15 de enero

hoynocircula15deenero2021hoynocircula15deenero2021

Este viernes el programa Hoy No Circula, que abarca las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y en 18 municipios en el Estado de México (Edomex), aplica para todos los autos con engomado azul, terminación de placas 9 y 0, con hologramas 1 y 2.

Cabe destacar, que los vehículos exentos del programa son los que cuentan con holograma “EXENTO”, “00” o “0”, además de los destinados para circunstancias urgentes o para atender una emergencia médica; o sean usados para el transporte de pasajeros; además que presten sus servicios de emergencia, médicos, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos.

Asimismo, las restricciones no aplican para los vehículos conducidos por personas con discapacidad, siempre y cuando cuenten con las placas de matrícula de identificación respectiva; también los que brindan servicios de emergencia, médicos, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos, quedan fuera del programa.

Estas restricciones estarán vigentes desde las 05:00 horas y hasta las 22:00 horas. De no respetar el programa, la multa va de mil 689 a 2 mil 568 pesos más la remisión del auto al corralón.

¿Cuál es el objetivo del programa?

Establecer medidas aplicables a la circulación vehicular de fuentes móviles o vehículos automotores, con el objetivo de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en la Ciudad de México sea cual fuere el origen de las placas y/o matrícula del vehículo, mediante la limitación de su circulación

Conoce el pase turístico

El Pase Turístico otorga un permiso a vehículos del extranjero o foráneos a la Ciudad de México y Estado de México, con una vigencia de 3, 7 ó 14 días, para fomentar el turismo permitiendo la circulación sin ninguna restricción, quedando exentos de lo establecido en el programa Hoy No Circula.

Para obtener el Pase Turístico deberá ingresar al portal electrónico de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México. Es necesario que cuente con una dirección de correo electrónico personal y tener a la mano la tarjeta de circulación de su vehículo.

También te puede interesar:

FGR determina no ejercer acción penal contra el General Salvador Cienfuegos

“Estaba ebrio cuando se acercó”, narra escritora Marxitania Ortega, víctima de acoso de Félix Salgado

Estas son las tiendas de Soriana donde podrás hacerte la prueba de COVID-19

Con 16 mil contagios nuevos, México rompe nuevo récord y acumula 1 millón 588 mil casos de COVID-19

 

 

 

 

The post Hoy No Circula CDMX y Edomex: viernes 15 de enero appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios