Huawei seguirá sin las apps y servicios de Google: “no hay razón” para retirar el veto comercial que impuso Trump

Huawei seguirá sin las apps y servicios de Google:

La esperanza de que Joe Biden “salvara” a Huawei se ha desvanecido. Los smartphones de Huawei se mantendrán sin los servicios y apps de Google, ya que el actual presidente no tiene planes de levantar el veto impuesto por su antecesor.


Gina Raimondo, la nominada a secretaria del Departamento de Comercio de Estados Unidos de la nueva administración, ha comentado que “no hay razón” para que Huawei, y otras compañías chinas, no permanezcan en la lista de restricciones comerciales:

Entiendo que las empresas incluidas en las Entity List y la Military End User List lo están porque representan un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos o a los intereses de la política extranjera”.

Actualmente no tengo razón para creer que las compañías en esas listas no deberían estar ahí.

En respuesta a estas declaraciones, un portavoz del Ministerio de relaciones exteriores de China dijo:

Instamos a detener esta opresión desenfrenada contra las empresas chinas.

Huawei Planes Vender Series P Mate

La consecuencia inmediata de estas declaraciones es la extensión de la situación que desde hace año y medio se presenta: Huawei seguirá sin poder integrar los Google Mobile Services en sus dispositivos. Continuará sin apps como YouTube, Maps, Gmail, y la tienda Play Store, de manera que seguirá tirando de su App Gallery y otros servicios de propio desarrollo para suplir la falta de estos servicios en sus smartphones, como su propio sistema operativo HarmonyOS — aunque al parecer no es más que un fork de Android.

Es importante mencionar que Raimondo también mencionó a la lista negra de supuestas implicaciones militares, la cual recientemente añadió a Xiaomi. Esta, a pesar de no afectar las relaciones comerciales de Xiaomi, sí la limita en cuanto a inversiones de agentes americanos, y al parecer esta situación también se mantendrá, según las declaraciones de la nominada a secretaria del Departamento de Comercio, a pesar de las acciones tomadas por Xiaomi.

El punto es que la luz al final del túnel que representaba la toma de poder del presidente Biden para Huawei, parece apagarse y su situación comercial con Estados Unidos no cambiará en el futuro previsible.


La noticia

Huawei seguirá sin las apps y servicios de Google: “no hay razón” para retirar el veto comercial que impuso Trump

fue publicada originalmente en

Xataka México

por
Antonio Cahun

.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios