Nacional 20 de agosto de 2021 9 meses ago

HURACÁN GRACE: Prevén que toque tierra en Veracruz como categoría 2

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Grace se dirige a […]

huracan-grace-categoria-2-veracruz-cuando-a-que-hora-llegara
El Servicio Meteorológico Nacional informó que en las próximas horas el huracán Grace tocará tierra en Veracruz como un ciclón de categoría 2.El Servicio Meteorológico Nacional informó que en las próximas horas el huracán Grace tocará tierra en Veracruz como un ciclón de categoría 2.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán Grace se dirige a las costas de Veracruz, por lo que se espera que toque tierra durante la noche de este viernes 20 de agosto.

De acuerdo con el pronóstico, el fenómeno meteorológico arribará entre las 21:00 y las 00:00 horas al área comprendida por Tecolutla y Nautla.

Aunque el ciclón se había degradado a tormenta tropical cuando estuvo en Quintana Roo, se espera que ascienda a la categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson durante su paso por Veracruz.

Esto quiere decir que presentará vientos entre 154 y 177 kilómetros por hora, por lo que se pide a la población que esté alerta para reducir las situaciones de riesgo.

¿Qué sitios de Veracruz se verán más afectados por el huracán Grace?

La coordinadora general del SMN, Alejandra Méndez Girón, informó que a las 13:00 horas de este viernes el huracán Grace con se localizó a 230 kilómetros al noreste del Puerto de Veracruz y a 300 kilómetros al este de Tuxpan.

En ese momento, los vientos máximos sostenidos del fenómeno meteorológico eran de 150 kilómetros por hora, rachas de 175 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 17 kilómetros por hora.

El gobierno de México también refirió que el ciclón generará vientos fuertes, oleaje elevado y lluvias en Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Puerto de Veracruz, Catemaco y Coatzacoalcos.

El huracán Grace afectará localidades costeras de Tabasco y del sur de Tamaulipas. Además, las precipitaciones se extenderán gradualmente hacia el norte de Hidalgo y Puebla.

También te puede interesar:

Luna Azul: ¿Cuándo y cómo verla desde México?

¡No pudo con la tentación! Joven demanda a McDonald ‘s por tentarla a romper su ayuno

Mueren 53 niños por COVID-19 en Nuevo León; 1,606 casos continúan activos

Encuentran muerto en su casa a Nacho Angulo, exvocalista de Banda Guasaveña de Valentín Elizalde

Ir al contenido