Impulsa Partido Verde sancionar a funcionarios públicos que hagan uso indebido de las vacunas contra COVID-19

Impulsa Partido Verde sancionar a funcionarios públicos que hagan uso indebido de las vacunas contra COVID-19Impulsa Partido Verde sancionar a funcionarios públicos que hagan uso indebido de las vacunas contra COVID-19

La dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón, destacó la propuesta de su partido para sancionar con cárcel a los funcionarios que abusen de su cargo para acceder a las vacunas contra la COVID de forma indebida.

La líder del Verde lamentó la falta de solidaridad de algunos servidores públicos hacia los grupos prioritarios como es el personal de salud que batalla en primera línea contra la COVID.

Por ello, resaltó la propuesta del Verde de sancionar hasta con nueve años de prisión y multas de cien a mil veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) al servidor que abuse de su cargo para obtener las vacunas.

Esto es que, tramite, facilite o promueva el acceso a las vacunas de forma indebida y que estén destinadas a acciones extraordinarias de inmunización.

Urgen penas más severas para quien adquiera de manera indebida las vacunas

Ante esto, los legisladores ecologistas buscan modificar la Ley General de Salud, pues actualmente la legislación en materia de salud no sanciona a quienes adquieran de manera indebida las vacunas.

“Es necesario aplicar penas más severas a los servidores que se aprovechan de algún cargo público para ser inmunizados contra el nuevo coronavirus”, sentenció la líder del Verde.

Asimismo, insistió en que el proceso de vacunación debe realizarse de manera ordenada y de acuerdo a las indicaciones de la autoridad sanitaria.

Inicia etapa 2 de inmunización de adultos mayores en México

El Plan de Vacunación Nacional actualmente está en etapa de inoculación del personal de salud restante y personas mayores de 60 años.

Dicha fase se prevé hasta abril, cuando comenzará la vacunación de personas de 50 a 59 años y así sucesivamente.

A partir del 24 de febrero y hasta el 6 de marzo, se llevará a cabo la segunda etapa de inmunización de adultos mayores en las delegaciones Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco en la CDMX. Asimismo inició la vacunación en el municipio de Ecatepec en el Edomex.

También te puede interesar:

  • Promueve Partido Verde permiso escolar para padres
  • La violencia debe erradicarse desde el hogar y ahora también desde las aulas: Partido Verde
  • Urge Partido Verde CDMX diálogo con choferes de transporte público para evitar bloqueos
  • Se debe castigar el abandono de animales silvestres: Partido Verde

 

The post Impulsa Partido Verde sancionar a funcionarios públicos que hagan uso indebido de las vacunas contra COVID-19 appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios