IMSS fortalece atención en primer nivel al inaugurar Unidad de Medicina Familiar de Agua Prieta

Zoé Robledo estuvo presente en la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar No. 19 de Agua Prieta, Sonora.Zoé Robledo estuvo presente en la inauguración de la Unidad de Medicina Familiar No. 19 de Agua Prieta, Sonora.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fortalece el primer nivel de atención al inaugurar la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 19 de Agua Prieta, Sonora. Ésta brindará servicios de medicina familiar a 19 mil 200 derechohabientes, de una población potencial de 96 mil 663 habitantes.

Zoé Robledo, director general de la dependencia, encabezó la inauguración del recinto en compañía del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda. También estuvo a su lado Edgar Jesús Zitle García, representante del Instituto en Sonora.

Durante su mensaje, el funcionario público subrayó que desde hace 44 años no se había realizado una obra del IMSS en Agua Prieta. Ahora, tras 76 días de construcción, se cuenta con la capacidad de atender las otras pandemias: obesidad, sobrepeso, diabetes, enfermedades crónico-degenerativas que dejaron en vulnerabilidad a la población frente a la COVID-19.

Zoé Robledo manifestó que el primer nivel de atención es donde se puede incidir a largo plazo en el combate a dichas enfermedades, que se detectan en los consultorios y se tratan con un buen seguimiento y “relaciones de confianza entre el médico familiar y el derechohabiente”.

El titular del IMSS recordó que resaltó el trabajo en equipo para consolidar la puesta en marcha de la UMF No. 19. Reconoció la coordinación con el gobierno de Sonora, la presidencia municipal de Agua Prieta, del SNTSS y la empresa CEMEX.

Por su parte, Arturo Olivares Cerda subrayó que esta Unidad de Medicina Familiar es un nuevo bastión para ampliar los beneficios a la población, y se cumple la promesa empeñada de ampliar la infraestructura del Instituto.

También afirmó que en la batalla contra COVID-19, el IMSS es el sistema de salud más importante de México porque es capaz de ofrecer servicios médicos y administrativos a unos 80 millones de mexicanos.

Edgar Jesús Zitle García precisó ante Zoé Robledo que esta UMF cuenta con cuatro consultorios de Medicina Familiar y dos más de Medicina Preventiva en ambos turnos. Además, su plantilla laboral está conformada por 36 trabajadores.

Según su testimonio, con su puesta en marcha se reducirán los tiempos de espera no sólo para recibir una consulta, sino también en la atención médica. Dentro de las acciones que ya están en marcha detalló que “se llevará a cabo la atención primaria y la prevención”.

También te puede interesar:

El mejor reconocimiento para el personal de salud es cuidarnos en serio: IMSS

IMSS implementa medidas para asegurar servicios médicos, ante incremento de casos de COVID-19

IMSS Durango brinda su postura sobre el caso de la doctora Azucena Calvillo

IMSS presenta resultados de licitación para adquisición de Equipos de Protección Personal

The post IMSS fortalece atención en primer nivel al inaugurar Unidad de Medicina Familiar de Agua Prieta appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios