IMSS indaga a tres trabajadores por negar el servicio en Hospital Magdalena de las Salinas

IMSS-Hospital-Magdalena-de-las-SalinasIMSS-Hospital-Magdalena-de-las-Salinas

Luego de que un hombre muriera a las afueras del Hospital Magdalena de las Salinas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa con el desarrollo de una investigación interna laboral a tres trabajadores que estuvieron involucrados ante una posible negativa de servicio.

En un comunicado, el IMSS indicó que la Dirección Jurídica Normativa de nivel central, atrajo el caso ante la ausencia de la normatividad institucional que establece criterios y principios para la atención médica, la no discriminación, sensibilidad, ética y profesionalismo hacia la persona.

Asimismo, la institución indicó que de manera coordinada con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), estará pendiente para atender cualquier solicitud del órgano garante respecto a la queja que abrió sobre los hechos.

En tanto, la titular de la Unidad de Atención al Derechohabiente del IMSS estableció comunicación con los familiares para externarles solidaridad y compromiso con el esclarecimiento de los hechos.

Mientras que, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación relacionada con los hechos.

Muere persona afuera de hospital

A través de una grabación difundida en redes sociales, se observa como el hijo del enfermo implora a gritos y frente a la entrada de urgencias del hospital que se les proporcione la atención médica, sin tener respuesta. Además, en varias ocasiones asegura que no se trata de un caso de COVID-19, sino de insuficiencia renal.

En el mismo VIDEO FUERTE se observa al señor tirado sobre la calles esperando a ser atendido, tiempo después el personal de primeros auxilios de una ambulancia se acercó al enfermo, pero solo confirmó que ya había fallecido.

También te puede interesar:

Decomisan en Tlalpan 800 kg de coca, equivalente a 11 mdd

Encuentran sin vida a estudiante de la UNAM en Xochimilco

Maestro de primaria convierte su camioneta en salón de clases para niños de Querétaro

“Me estoy recuperando del COVID”: AMLO revela que salió negativo en prueba de antígeno

 

 

 

 

The post IMSS indaga a tres trabajadores por negar el servicio en Hospital Magdalena de las Salinas appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios