IMSS intercambia experiencias de seguridad social con la Primera Dama de Argentina

Zoé Robledo, titular del IMSS, se reunió con la Primera Dama de ArgentinaZoé Robledo, titular del IMSS, se reunió con la Primera Dama de Argentina

Este lunes, la Primera Dama de Argentina, Fabiola Andrea Yáñez, se reunió con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

Durante la charla, Robledo y la Primera Dama argentina intercambiaron experiencias sobre el acceso a la seguridad social. E hicieron énfasis en las oportunidades para los niños y las mujeres embarazadas.

El encuentro se llevó a cabo en el salón del H. Consejo Técnico de la sede central del IMSS en la Ciudad de México (CDMX). Y Robledo aprovechó para reconocer cuánto ha aportado Argentina a todo el continente con sus políticas vanguardistas de protección social.

Por su parte, Fabiola Andrea Yáñez, Primera Dama de Argentina, compartió con el titular del IMSS que en su país implementaron un programa con el que dan seguimiento a las madres desde que conocen que están embarazadas. Así, les ayudan a las mujeres a controlar su nutrición y odontología.

De la mima forma, Yáñez refirió que en Argentina se apoya a la campaña “Mujeres rurales, mujeres con derechos”, la cual encabeza la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés). Con ello, se ha buscado acortar la brecha de desigualdad entre las mujeres y los hombres en la ruralidad.

Es fundamental que más personas estén aseguradas: Robledo

Asimismo, el maestro Zoé Robledo destacó que, ante la pandemia COVID-19 es fundamental que más personas tengan seguridad social. Y añadió que este esfuerzo servirá para tener “una América mucho más unida”.

En ese sentido, Robledo admitió que uno de los grandes desafíos es, justamente, incluir a más personas junto a los trabajadores. Ante esto, recordó que en 2020 México ratificó el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre las trabajadoras y trabajadores domésticos.

No obstante, Robledo puntualizó que trabajan en incorporar a más personas a la seguridad social de otros rubros. Como periodistas, actores, deportistas, entre otros.

 

También te puede interesar:

“La pandemia no nos ha vencido”: IMSS resalta trabajo coordinado con gobiernos estatales

Garantizar el acceso a la salud y resolver desigualdad, aprendizajes de la pandemia: Zoé Robledo

Lista de macrocentros de vacunación COVID en CDMX, horarios y fechas por apellido

Encabeza Zoé Robledo primer informe de actividades del IMSS en Aguascalientes

The post IMSS intercambia experiencias de seguridad social con la Primera Dama de Argentina appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios