Incorpora Gobierno CDMX a más de 13 mil jóvenes al Instituto Rosario Castellanos

Jefa-de-Gobierno-Claudia-Sheibaum-Instituto-Rosario-Castellanos-Jefa-de-Gobierno-Claudia-Sheibaum-Instituto-Rosario-Castellanos-

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en el Instituto de Estudios Superiores “Rosario Castellanos” (IRC), se han incorporado 13 mil 428 jóvenes egresados de bachillerato, que anteriormente no tenían acceso a la educación superior.

En conferencia de prensa, precisó que para 2024 se estima aumentar este número, llegando a 30 mil 783 estudiantes, que tomarán cursos en alguna de las sedes del IES o en línea, a través del Campus Virtual.

En este sentido, y para brindar una formación científico/técnica en las ciencias de la salud, en el mes de marzo de este año se publicará la segunda convocatoria para el ingreso a la Universidad de la Salud, que tiene sede en la Ciudad de México, y capacita a estudiantes de las 32 entidades del país, principalmente en las licenciaturas de Medicina y Enfermería, para reducir las brechas de desigualdad en los espacios de desempeño de los futuros médicos y enfermeras del país.

Actualmente los estudiantes de ambas instituciones cursan clases a distancia, que se reanudarán una vez que concluya la emergencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19).

La mandataria capitalina detalló que en 2020 el IRC cuenta con 468 docentes, se proyectan la contratación de 886 para 2024 y se han capacitado 496 Docentes desde 2019.

También te puede interesar:

Fiscalía detiene en Acapulco al exgobernador Mario Marín

¿Quién es Mario Marín y por qué lo detuvieron?

Alonso Ancira llega a México extraditado desde España; es acusado de lavado de dinero

Ricardo Salinas pregunta qué puede regalar y usuarios le piden salarios dignos y que pague impuestos

 

 

 

 

 

 

 

The post Incorpora Gobierno CDMX a más de 13 mil jóvenes al Instituto Rosario Castellanos appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios