Nacional 30 de agosto de 2021 9 meses ago

Inicia ciclo escolar de manera presencial en 341 escuelas de Quintana Roo

Ana Isabel Vásquez Jiménez quien es titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), inauguró este lunes 30 […]

Diseno-sin-titulo-1
Diseño sin títuloDiseño sin título

Ana Isabel Vásquez Jiménez quien es titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), inauguró este lunes 30 de agosto 2021, el ciclo escolar 2021 – 2022 en la escuela secundaria general “Nassim Joaquín Ibarra”, la cual se ubica en el municipio de Benito Juárez de la mecionada entidad.

“Estamos iniciando un ciclo escolar que es distinto a todos los demás. El primero en nuestra vida en el que la palabra seguridad está por delante; A todos los maestros y maestras de Quintana Roo, nuestro agradecimiento desde el Gobierno del Estado por su compromiso de cuidarnos y de estar atentos a ir resolviendo nuestras necesidades. Estamos trabajando de forma muy fuerte para recuperar las escuelas“, afirmó Vásquez Jiménez.

En este ciclo escolar 2021 – 2022, son 341 escuelas las que reanudan clases de manera presencial, donde al menos 359 mil 880 alumnos, inician clases en 11 municipios del Estado de Quintana Roo, donde al menos mil 300 estudiantes retomaron las clases presenciales ras haberse mantenido al menos 17 meses, lejos de las aulas.

Diseno sin titulo 2

“En el regreso a clases de este lunes en Quintana Roo, las escuelas que permanecieron cerradas 17 meses tras la llegada de la pandemia de covid-19, volvieron de forma presencial e incluso realizaron la tradicional ceremonia de honores a la bandera, no sin tener presentes estrictas medidas de seguridad como gel antibacterial y uso obligatorio del cubrebocas (…) además el regreso a clases presenciales, será paulatino, ya que incluso existen docentes que por motivos de comorbilidad, mantendrán las clases a distancia con sus alumnos que tomen clases de este modo y que representan a menos del 10% de la comunidad estudiantil”.

“Comenzamos este ciclo escolar en un contexto de incertidumbre y temores, pero también con muchas esperanzas, gracias maestros porque con su creatividad, apoyo y empatía, lograremos convertir este reto en una aventura emocionante y una experiencia inolvidable”, afirmó la alumna Stephanie Valentina de la Cruz Acosta durante la ceremonia.

De acuerdo con la SEQ, este ciclo escolar dio inicio con 341 escuelas de manera presencial, con al menos 300 de educación privada y otras 41 que son de educación pública, a las cuales regresarán al menos mil 300 alumnos que volverán a las aulas en pequeños grupos y de forma escalonada e incluso se repartieron kits de limpieza para el regreso seguro a clases, donde se invirtieron al menos siete millones de pesos, según lo que dio a conocer la SEQ.

Diseno sin titulo 1 1

También te puede interesar:

“Asistieron cerca de 120 chicos”: Director del Colegio México cuenta cómo fueron las clases presenciales

Nueva variante de COVID “C.1.2” podría evadir la protección de las vacunas y ser más contagiosa

“No es un tema de la policía contra algún grupo político”: García Harfuch sobre trifulca afuera del Congreso CDMX

“Bastaba con una llamada”: Martí Batres tras agresiones a alcaldes electos

 

Ir al contenido