Nacional 3 de noviembre de 2021 6 meses ago

Inicia vacunación contra influenza en CDMX; personal de salud será vacunado primero

En la Ciudad de México (CDMX) hoy, 3 de noviembre, inicia la vacunación contra la influenza; de acuerdo con Oliva […]

inicia-vacunacion-influenza-cdmx
Se espera que en la capital del país haya poca transmisión de influenza, por el uso del cubrebocas, como ocurrió el año pasadoSe espera que en la capital del país haya poca transmisión de influenza, por el uso del cubrebocas, como ocurrió el año pasado

En la Ciudad de México (CDMX) hoy, 3 de noviembre, inicia la vacunación contra la influenza; de acuerdo con Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina, el primer sector en recibir el biológico será el personal de salud.

Después de proteger a dichas personas, se dará prioridad a los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y niños de entre 6 meses y 5 años.

Si llegan adultos mayores y niños, se vacunarán en nuestras unidades de salud, pero estamos priorizando avanzar muy rápidamente en personal de salud, que está expuesto a un alto riesgo de contagio“, informó al  noticiero “Por la mañana” de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

A la capital del país le fueron asignadas 2 millones 500 mil vacunas, de las cuales un millón serán aplicadas por la Secretaría de Salud capitalina y el resto por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que tiene más población directa.

La funcionaria aseguró que en la Ciudad de México no debe haber problemas para que los capitalinos reciban el fármaco contra la influenza.

Por otra parte, López Arellano subrayó que la campaña de vacunación contra la influenza comienza a tiempo, porque la temporada de dicha enfermedad inició en octubre y terminará el próximo año.

Es buen momento (para la vacunación), porque el periodo de vigilancia de la influenza es de octubre hasta mayo del próximo año; tenemos tiempo“, dijo.

Sin embargo, darán un “acelerón” para avanzar rápidamente en la vacunación del sector de alto riesgo, resaltó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

¡Prepara tu abrigo! CDMX activa alerta amarilla por bajas temperaturas en 3 alcaldías

Paseo de la Reforma permanecerá cerrado por Show Run del “Checo” Pérez; conoce las alternativas

Mujeres trans lamentan y protestan por asesinatos de integrantes de la comunidad el Día de Muertos

 

Ir al contenido