Inicia vacunación contra la COVID-19 de personal de salud en todo México

Tras el arribo del quinto cargamento, con más de 439 mil dosis de Pfizer y BioNTech, México inició la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a nivel nacional este miércoles, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Prácticamente en todo el territorio nacional han llegado las vacunas para que se atienda primero a trabajadores de la salud que están en hospitales COVID. (…) Si seguimos así, si nos seguimos aplicando, pronto vamos a tener vacunado a todo el pueblo de México”, señaló el mandatario durante la ‘mañanera’ desde el Palacio Nacional.

Reiteró que la aplicación de la vacuna será para el personal médico que está en la primera línea de atención a pacientes con COVID-19, y se prevé que a finales de enero o durante los primeros días de febrero se comience a inmunizar a las y los adultos mayores.

Arranca plan de vacunación

En Puebla, comenzaron a inmunizar al personal médico del Hospital General de Zona número 20 “La Margarita” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Mientras tanto, en León, Guanajuato, los enfermeros Marisol Meza y Rafael Canales fueron los primeros en ser inmunizados, en el Hospital General Universatario, y en Tampico, fue un enfermero del ISSSTE, de nombre Erik, de 28 años.

Tras una breve ceremonia en las inmediaciones de las oficinas del gobierno estatal, la jefa de Enfermería del área de urgencias del Hospital General de Tijuana, Perla Marina Guerrera fue la primera en recibir la vacuna contra el virus SARS-Cov W.

En punto de las 8 de la mañana comenzó la aplicación de la vacuna en los 14 módulos que instalaron en los municipios Gómez Palacio, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Rodeo, así como en la capital de Durango, mientras tanto, en Guerrero inició el proceso de vacunación con dos horas de retraso.

Al igual que en el estado de Durango, en Quintana Roo también se instalaron 14 módulos, donde comenzaron a inmunizar al personal médico de forma simultánea; y en la Ciudad de México se registraron largas filas en el Hospital General de Xoco.

Del 24 de diciembre, cuando inició el proceso de vacunación, hasta este día, se han aplicado un total de 92 mil vacunas en la CDMX, Coahuila y Nuevo León.

Con información de Milenio

Te puede interesar:

Alcaldía Benito Juárez no sancionará a restaurantes que abran en semáforo rojo

Hospital de La Villa, en CDMX, rechaza pacientes COVID aún con 99 camas libres

Alcocer explica “protocolo” que permitió a AMLO seguir con la mañanera pese a COVID de su vocero

Pandemia deja sin empleo a más de 647 mil personas en 2020

The post Inicia vacunación contra la COVID-19 de personal de salud en todo México appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios