Inician búsqueda de fosas y desaparecidos en Tonila, Jalisco

Inician búsqueda de fosas y desaparecidos en Tonila, JaliscoInician búsqueda de fosas y desaparecidos en Tonila, Jalisco

En respuesta a la solicitud de colectivos de familias de personas desparecidas, autoridades federales y de los estados de Jalisco y Colima iniciaron la búsqueda de desaparecidos y de fosas clandestinas en Tonila, Jalisco.

En la búsqueda participan la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda, la Comisión de Búsqueda de Personas de Colima, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, las fiscalías de ambos estados, Protección Civil Jalisco, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, además de la Policía Estatal de Jalisco y el colectivo Red de Desaparecidos en Colima A.C.

Las autoridades llevan a cabo acciones de búsqueda en campo con la finalidad de realizar el reconocimiento de puntos, sitios, polígonos o lugares relevantes para el plan de búsqueda en esa zona.

Esta es la segunda ocasión en que se realiza una búsqueda de este tipo en el municipio de Tonila, ya que los colectivos de familiares de aquel estado consideraron la posibilidad que los desaparecidos estuvieran en Jalisco.

Las acciones dieron inicio con informes proporcionados por familiares de las personas que están reportadas como desaparecidas y, de acuerdo con la Comisión, el operativo se realiza bajo el Principio de Presunción de Vida.

Familiares de desaparecidos exigen la búsqueda al gobierno de Jalisco

Familiares de personas desaparecidas se manifestaron hace dos semanas en Guadalajara, para exigir que la Fiscalía Estatal accediera a buscar desaparecidos en los municipios de Jalisco que colindan con Colima.

Durante una reunión con la fiscal especial en personas desparecidas en Jalisco, Blanca Trujillo, los manifestantes alegaron que existen indicios de por lo menos 100 personas que desaparecieron en Colima y cuyo último paradero se ubicó en municipios de Jalisco, como Tonila, Tuxpan, Zapotiltic y Ciudad Guzmán.

Tras las investigaciones de los propios familiares de mujeres desaparecidas en esta zona, se logró detectar que tienen características físicas similares y edades entre los 19 y 24 años.

Por informes anónimos y los registros de las últimas llamadas y ubicaciones de los teléfonos celulares de algunas de estas jóvenes, el colectivo afirma que han sido llevadas al corredor que se forma entre las cabeceras municipales de Tonila y Tuxpan.

Con información de El Informador. mx y Radio Fórmula Guadalajara.

También te puede interesar:

  • ¿Cuándo concluyen las medidas por el Botón de Emergencia en Jalisco?
  • Jalisco activó desde este viernes y hasta el 13 de noviembre el “Botón de Emergencia”
  • Veracruz logra Sello de Viaje Seguro por buena higiene en destinos turísticos

 

The post Inician búsqueda de fosas y desaparecidos en Tonila, Jalisco appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios