Inician trabajos de reparación del arroyo Topo Chico en Nuevo León

Inician trabajos de reparación del arroyo Topo Chico en Nuevo LeónInician trabajos de reparación del arroyo Topo Chico en Nuevo León

Esta tarde, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, dio el banderazo a la obra de ampliación hidráulica del arroyo Topo Chico, en San Nicolás, Nuevo León.

El mandatario estatal informó que el proyecto de infraestructura resolverá la problemática de inundaciones en la zona y tendrá una capacidad de 460 metros cúbicos, dos veces y medio más de lo actual.

Asimismo, señaló que esta obra tendrá una inversión de 160 millones 836 mil 435 pesos y una longitud de 620 metros lineales desde avenida Las Puentes hasta avenida Santo Domingo, y beneficiará a 75 mil habitantes que transitan y viven por la zona.

Problemas de desbordamientos del Arroyo de Topo Chico

Al respecto, el gobernador recordó que el problema con el cauce del arroyo Topo Chico son sus desbordamientos laterales, lo que genera riesgos y molestias para la población civil, con pérdidas económicas por la acumulación de agua en periodos de lluvia.

Por esta razón, Jaime Rodríguez celebró que la realización de esta importante obra de infraestructura, dará tranquilidad a las familias de las zonas aledañas que ya no tendrán más inundaciones que afecten sus viviendas.

Por su parte, Rubén López Lara, secretario de Obras Públicas del municipio, detalló que el proyecto consta de ampliar el canal y que la obra tardará entre 8 y 10 meses para ser concluida.

Inicia reparación de daños por Hanna

El gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, aclaró que la inversión para llevar a cabo la reparación de los daños ocasionados por el huracán Hanna es entre el Estado y el municipio por partes iguales.

También comentó que la Federación apoyará al Estado para reparar los daños que se registraron sobre Morones Prieto a causa de este mismo fenómeno natural con un seguro que cuenta la Comisión Nacional del Agua.

Con información de Radio Fórmula Monterrey.

También te puede interesar:

  • “El mejor regalo para este año es el de preservar la salud”: Claudia Pavlovich
  • Culpan a mayor movilidad por el mal estado de lavabos y cabinas sanitizantes en Mérida
  • Comerciantes de mercados de Tampico piden prórroga para pago de cuota

The post Inician trabajos de reparación del arroyo Topo Chico en Nuevo León appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios