Investigadores aseguran que el coronavirus permanece 9 horas activo en piel humana

Una adecuada higiene podría prevenir la propagación del virus

Científicos japoneses de la Universidad de Medicina de la Prefectura de Kioto descubrieron que el coronavirus puede permanecer activo en la piel humana durante unas 9 horas, es decir, cinco veces más que el virus de la influenza A (IAV).

Este estudio fue publicado en la revista académica Clinical Infectious Diseases, en donde enfatizan la importancia de la higiene personal y el lavado constante de las manos, informó Actualidad RT.

Expertos obtuvieron piel humana de muestras de autopsias y luego mezclaron el SARS-CoV-2 y el virus de la influenza A con el medio de cultivo o moco de las vías respiratorias superiores. Los resultados arrojaron que el tiempo de supervivencia del nuevo virus fue significativamente mayor: 9 horas frente a 1,8 horas del IAV.

Ambos virus se inactivaron más rápidamente en la piel que en otras superficies tales como acero inoxidable, vidrio y plástico.

Tras estos resultados, el grupo de investigadores concluyeron que la supervivencia de 9 horas del SARS-CoV-2 en la piel humana puede aumentar el riesgo de transmisión por contacto, por lo tanto, medidas adecuadas de higiene pueden prevenir la propagación de este virus.

'. $title .''; } if( $images ){ ?>
Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios