Irán promete venganza y lanza advertencias contra Israel tras muerte de Mohsen Fakhrizadeh

Tras el atentado contra Mohsen Fakhrizadeh, Irán promete venganzaTras el atentado contra Mohsen Fakhrizadeh, Irán promete venganza

Tras el asesinato de Mohsen Fakhrizadeh, principal científico nuclear de Irán, Hossein Dehghan, asesor militar del líder supremo iraní, Ali Jamenei, prometió venganza contra los implicados en el ataque.

“Atacaremos como un trueno a los asesinos de este mártir caído y haremos que se arrepientan de su acción”, escribió Dehghan en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, las amenazas no terminaron ahí pues a estas se sumó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Mohammad Bagheri.

“Los grupos terroristas y los autores de este cobarde atentado deben saber que les espera una venganza severa”, señaló.

Por su parte, el comandante del CGRI, Hossein Salami, sostuvo que “el asesinato de científicos nucleares es la violación más obvia de la hegemonía global para impedir nuestro acceso a las ciencias modernas”.

Aunque hasta el momento se desconoce con exactitud a los responsables del atentado contra Fakhrizadeh, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, condenó el crimen y vinculó a Israel con lo ocurrido.

“Los terroristas asesinaron a un eminente científico iraní hoy. Esta cobardía, con serios indicios de un rol israelí, muestra el belicismo desesperado de los perpetradores. Irán pide a la comunidad internacional, y especialmente a la Unión Europea, que ponga fin a su vergonzoso doble rasero y condenen este acto de terror de Estado”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras la serie de amenazas y advertencias que se han dado a conocer, se piensa que estas darían origen a un conflicto internacional entre Irán e Israel.

Mohsen Fakhrizadeh muere en un atentado

Mohsen Fakhrizadeh, padre del programa de bombas atómicas que supuestamente se desarrollan en el país islámico, perdió la vida durante un atentado en las afueras de Teherán.

El científico venía a bordo de su automóvil cuando un coche bomba explotó a su costado, posteriormente hombres armados aparecieron para dispararle.

Aunque fue trasladado a un hospital para su pronta atención médica, Fakhrizadeh falleció momentos después de ser atacado.

Con información de BBC

También te puede interesar:

Kim Jong-Un ejecutó a dos personas para evitar contagios de COVID en Corea del Norte

¡Pocas veces visto! Azafata logra captar fenómeno conocido como ‘Fuego de San Telmo’ (VIDEO)

¿Quién es el cardenal mexicano que el Papa Francisco investirá?

The post Irán promete venganza y lanza advertencias contra Israel tras muerte de Mohsen Fakhrizadeh appeared first on Radio Fórmula.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios