Jeque de Qatar le negó el saludo a las mujeres silbantes en el Mundial de Clubes

Dirigente-de-Qatar-nego-saludo-de-silbantes-mujeres-futbol-radio-formula-1200x706

Pese a la pandemia de coronavirus, el Mundial de Clubes se llevó a cabo sin ningún problema en Qatar y con estrictos protocolos sanitarios. Tras finalizar el torneo se dio una polémica, pues el jeque Joaan bin Hamad bin Khalifa Al Thani le negó el saludo a las silbantes mujeres.

Luego del juego entre Tigres y Bayern Múnich, los organizadores del torneo realizaron la ceremonia de premiación en donde entregaron las medallas a jugadores, cuerpo técnico y árbitros. El dirigente del país anfitrión no saludó a Edina Alves Batista, Marisna de Almeida y Neuza Back, quienes dirigieron el partido por el quinto lugar entre el Ulsan Hyundai y Lekhwiya.

VER MÁS: Se desmaya Talina Fernández en plena junta de trabajo en Imagen Televisión

Cabe mencionar que Hamid Bin Khalifa sí extendió su mano para felicitar a los árbitros hombres y eso desató la furia de los aficionados. Durante muchos años, el género femenino estuvo relegado en el país de Qatar y poco a poco está existiendo una igualdad en el país de Medio Oriente.

Recientemente los dirigentes de Qatar le han dado más libertad a las mujeres y apenas a finales del 2019 se permitió el ingreso de mujeres a los estadios. Hasta el momento, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) no ha hablado al respecto y se espera que lo haga en las próximas horas.

Este fue el último Mundial de Clubes que organizó Qatar, ya que la siguiente edición se disputará en Japón. Recordar que la Copa del Mundo del 2022 se jugará en en fechas insólitas, pues la justa comenzará el 21 de noviembre y finalizará el 19 de diciembre.

The post Jeque de Qatar le negó el saludo a las mujeres silbantes en el Mundial de Clubes appeared first on Futbol RF.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios