Joan Laporta acepta que será complicado mantener a Messi en el Barcelona

messi-podria-salir-barcelona-laporta-1200x747

La relación entre Lionel Messi y el Barcelona continúa en un modo inestable. Si bien la salida de Bartomeu de la dirigencia catalana ayudó un poco a calmar los malestares del argentino, es una realidad que, tras el término de su contrato, este podrá ser libre de negociar con cualquier otro club si así lo desea. Ante ello, Joan Laporta entiende que retenerlo a través del tema financiero será complicado.

VER MÁS: La probable alineación de América para medirse a Puebla en el Azteca

A través de una entrevista recogida por el portal ’20 Minutos’, el candidato a la presidencia culé evidenció que Messi deberá atenerse a las posibilidades económicas del club para lograr un nuevo convenio; no obstante, dejó claro que el proyecto deportivo que tiene en mente podría motivarlo a permanecer en la institución española.

“Sabe que tengo que ver cuáles son las posibilidades de la economía del Barça para hacerle una buena propuesta económica y que venga acompañada de una propuesta deportiva muy competitiva. Leo Messi quiere volver a ganar Champions, ganar Ligas, títulos. Llevamos un tiempo que eso no se está produciendo y eso le ha ido mermando, aparte de que le han vendido. Siempre me ha dicho, ‘todo lo que me has dicho tú lo has cumplido’. Ahí se crea una complicidad”, mencionó Joan Laporta.

El candidato a la presidencia del Barcelona, la cual se dará a conocer el próximo domingo 7 de marzo, está consciente que la renovación de Messi no será fácil en el entendido de la cantidad de equipos que podrían ofrecerle una oferta salarial más importante. Sin embargo, puntualizó que la amistad que tiene con el argentino podría ayudar a mantenerlo en el club.

“No será fácil porque está teniendo ofertas de clubes que dinero no les falta porque hay un magnate o un estado detrás. Pero Messi está a gusto aquí. Estoy convencido, por lo que conozco a Leo, que quiere quedarse. Ama al Barça y está muy bien en Barcelona. Gozo de la credibilidad de Leo que siempre me ha dicho que he cumplido lo que he dicho. Y esta es una máxima muy importante. No digo en tono prepotente que tengo experiencia, sino porque lo siento” comentó.

Finalmente, Laporta detalló que buscará que el VAR “no lo perjudique ni lo beneficie” tal y como se ha pensado en los más recientes años, esto a la par de señalar que planteará un método de análisis para que le expliquen en esencia la labor de este artefacto dentro de la Liga Española.

The post Joan Laporta acepta que será complicado mantener a Messi en el Barcelona appeared first on Futbol RF.

Advertisements

¡Anímate a comentar!

Comentarios